Pedagogía en Educación General Básica inaugura su primer año académico con charla de profesora y poeta Rosabetty Muñoz
Sede Chiloé
Compartir

La carrera que comenzó a impartirse este año en la sede Chiloé, inició su año académico con conversatorio que reunió a la comunidad. 

 

none

“Harás así pedagogía augusta, no gris, no pobre, no infeliz pedagogía”: Pedagogía y educación a partir de Gabriela Mistral. Fue el nombre de la charla magistral con la que Rosabetty Muñoz, poetiza y profesora de Chiloé dio por inaugurado el año académico 2021 para la carrera de Pedagogía en Educación General Básica.

La actividad, se enmarca en el primer año académico que lleva a cabo la carrera universitaria que forma parte de la Escuela de Pedagogía y Departamento de Educación ULagos y que se despliega en la provincia de Chiloé, uniéndose al desarrollo académico de la Universidad en el archipiélago.

Ricardo Lagos, Director del Departamento de Educación recalcó la instalación de la carrera universitaria en la sede Chiloé durante el 2021 “Es un momento histórico para Chiloé. Recuperamos la tradición de formación de profesores desde la añosa y célebre escuela normal que teníamos instalada en el archipiélago… Esperamos contar con todo el apoyo de la comunidad chilota”.

Un recorrido desde la labor docente, la escritura y el territorio fueron los ejes conectores en los cuales el público se fue impregnando de la charla de la docente y escritora ancuditana, al respecto Rosabetty Muñoz, destacó la importancia de la universidad con el desarrollo docente y el apoyo a la cultura y territorio de la región “Quiero hacer un saludo especial a las autoridades universitarias. Agradecer el tremendo respaldo que hicieron el año pasado nominándome al Premio Nacional de Literatura, profundamente agradecida de eso”, recalcó sobre la nominación que durante el 2020 realizó la universidad para premio nacional.

Sobre la exposición enfocada en el estudiantado, la docente señaló “Quiero hablarle a los estudiantes de pedagogía, toda esta pasión que nos enciende. Yo opté por no leer poesía, sino que hablar más bien de pedagogía” destacando lo que fue su exposición basada en su experiencia en la docencia y en el territorio chilote.

La actividad se puede ver en el siguiente link:

https://www.facebook.com/ULagosChiloe/videos/304736881177255

Publicado por: Carlos Nitrihual