Terapia Ocupacional en Chiloé celebra su primer día del (la) terapeuta
Sede Chiloé
Compartir

La carrera inicio su primer año académico en 2021 en la capital provincial de Chiloé, y celebró el día de la terapia ocupacional.

none

“Terapeutas ocupacionales, una reflexión con énfasis en la infancia”, fue el nombre del conversatorio y que reunió a estudiantes y docentes de Terapia Ocupacional de Chiloé quienes reflexionaron en torno al día del terapeuta ocupacional.

La actividad, contó con las exposiciones de Macarena Luarte; Jocelyn Peralta; Constanza Rodriguez y Paola Vega, terapeutas ocupacionales que compartieron sus experiencias y conocimientos con la comunidad para conmemorar el día. Maria Francisca Rauch jefa de carrera de Terapia Ocupacional, destacó la realización de la actividad indicando que “La importancia tiene que ver con la conexión con el contexto histórico y desarrollo de la profesión, generando nuevos profesionales comprometidos/as con la disciplina y su desarrollo en la sociedad actual”.

Terapia ocupacional, es una de las nuevas carreras que se integraron a la oferta académica en Chiloé este 2021 vía ingreso PdT y es por ello que la conmemoración del día fue parte de su primera actividad universitaria, al respecto la jefatura de carrera señaló “Como primera actividad, la relevancia esta en comenzar la historia de la carrera vinculados y vinculadas a la disciplina, con una mirada critica del quehacer profesional respecto con un nexo a las bajadas disciplinares actuales”.

Publicado por: Carlos Nitrihual