La educación está de luto: Muere Francisco Javier Gil impulsor de los programas de acceso y equidad para la educación superior en Chile
Campus Osorno
Compartir

Gran impacto y pesar ha provocado en la comunidad educativa del país la muerte del destacado académico e investigador Francisco Javier Gil, quien fuera reconocido por su incansable lucha por la creación y ejecución de los programas de acceso a la educación superior.

Sin ir más lejos los que hoy conocemos como Programa PACE y Propedeútico, fueron posible gracias a los trabajos de investigación de Francisco Javier Gil quien enfocó su carrera a acortar la brecha de inequidad en el sistema de ingreso a la educación universitaria.

Entre su trayectoria, destaca su colaboración como coautor del Ranking de notas y su participación como Director de la Cátedra Unesco – Usach de Inclusión en la Educación Superior entre otros aportes al sistema educativo nacional.

Para nosotros como Universidad de Los Lagos, Francisco Gill aportó considerablemente en impulsar nuestra política de acceso y equidad. Hoy la universidad posee una Dirección de Acceso fundada en los principios por los cuales él trabajó por años. Tuvimos la oportunidad de compartir con él, vino y conoció el contexto de nuestra universidad y de los establecimientos de la región. Sin duda sus aportes marcaron un hito importante para la educación en Chile”, señaló el Coordinador de Gestión Operativa de la Dirección de Acceso ULagos, George Flores.

Como Universidad de Los Lagos, nos adherimos al pesar de sus amigos y familiares, agradeciendo el trabajo realizado en favor de la educación del país y el futuro de las juventudes y por sobre todo su compromiso con la justicia social.

 

none

 

none

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela