Nuevos estudiant@s ULagos participan de su “Semana de Inducción”
Campus Osorno
Compartir

El calendario contempla actividades hasta el viernes, todos los días desde las 9.00 a las 17.00 horas a través de zoom y transmisión en directo por youtube.

 

Este lunes 15 de marzo comenzó la Semana de Inducción para los estudiant@s nuevos que ingresaron este año a las diferentes carreras profesionales y técnicas de la Universidad de Los Lagos.

Se trata de una semana organizada por la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia, además de la Dirección de Desarrollo Estudiantil que contempla distintas actividades cada día para que los nuevos estudiantes ULagos puedan conocer los diferentes servicios que les entrega la universidad en todas las áreas presentes en los respectivos campus y sedes.

A través de módulos que van entre los 30 y los 60 minutos de duración, los y las estudiantes podrán conocer a su jefe o jefa de carrera, saber cómo pueden acceder a los servicios asociados a la salud del estudiante que ofrece la Universidad durante todo el año. Podrán conocer además, cómo trabaja la Academia de Arte y Cultura y cómo ellos y ellas podrán integrarse a los diferentes talleres que se desarrollan durante el año, conocer los electivos de formación integral, el Centro Deportivo de Estudiantes, el uso de la plataforma ULagos Virtual, cómo podrán ser usuarios de la biblioteca y acceder a todos los documentos y títulos, programas como ULagos Sustentable, sobre cómo funciona la Comisión de Acoso Sexual y Discriminación, el programa de Deportes, el taller de comunicación efectiva en espacios virtuales, entre otros que se irán desarrollando durante esta Semana de Inducción.

Lo más relevante es que durante esta semana los estudiant@s van a conocer y capacitarse en torno a la plataforma ULagos Virtual para acceder a cada una de sus clases virtuales y aprovechar al máximo todas las herramientas disponibles en esta plataforma.

“Como equipo organizador DIAC/DDE nos encontramos en la etapa final del proceso de invitar a los estudiantes de 1er año a la Semana de Inducción, por medio de sus correos personales que registraron al momento de matricularse. Estamos muy expectantes de cómo resultará esta semana, debido a que venimos trabajando del mes de enero con todas la unidades institucionales y jefaturas de carrera de manera virtual, coordinando las presentaciones, horarios, enlaces de conexión, entre otras cosas, para ofrecer una inducción cercana a los estudiantes, a pesar de que estemos todos desde casa”, explicó el coordinador de las semanas de inducción, Raúl Mesias.

Agregó que ha sido un intenso trabajo la coordinación de esta semana, sin embargo, el objetivo es que los estudiantes puedan conocer bien su Universidad.

“Todo lo que podrán ver por el canal de youtube es gracias al compromiso de cada miembro del equipo y la universidad: directores, jefes de carrera, coordinadores, gestores, profesionales de diversas áreas y nuestros tutores de todos los campus y sedes, que quieren que esta semana sea significativa para nuestros estudiantes, nos faltan muchas horas de sueño, pero estamos firmes, con el objetivo en mente que desde casa cada estudiante conozca nuestra institución”, añadió.

Las jornadas serán a través de zoom con transmisión en vivo por el canal youtube de la universidad, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas. Se inicia este lunes 15 de marzo y se extenderá hasta el viernes 19 de este mes.

none

CALENDARIO_semanaInduccion2021_compressed

Publicado por: Loreto Bustos Novoa