Carrera de Enfermería presente en proceso de vacunación
Campus Osorno
Compartir

La carrera de Enfermería de la Universidad de Los Lagos, en su misión de formar profesionales de calidad y con alto compromiso social, se ha destacado en apoyar a los diversos centros de salud en las actividades propias de la contingencia por COVID 19. Actualmente la carrera apoya activamente el proceso de vacunación que se desarrolla en la región.

Se destaca la participación, de manera voluntaria, de una académica enfermera que hoy integra filas en el Hospital Base Osorno. Adicionalmente, para fortalecer el trabajo de la Dirección de Salud Municipal de Osorno existen 22 estudiantes voluntarios de cuarto y quinto año, del periodo académico 2021 para apoyar la campaña de vacunación contra el COVID -19 que se encuentra en desarrollo actualmente.
Cabe destacar que existen 29 estudiantes de 5to año del periodo académico 2020 que actualmente se encuentran realizando o terminaron hace unos días su práctica profesional o internado en diversos centros de salud de las comunas de Osorno, San Pablo, Río Negro, Purranque,Puyehue, Puerto Varas y Puerto Montt, tanto en centros de atención primaria como en hospitales y clínicas. “La práctica de internado es algo muy relevante tanto para el estudiante, ya que adquiere las últimas herramientas previo a convertirse en profesional, como así tambien para los centros de salud, quienes forman y tienen a disposición a los futuros enfermeros y enfermeras para apoyar en todas las actividades que sean de su competencia, tanto en promoción, prevención y rehabilitación de la salud, especialmente en este periodo de pandemia, donde el recurso humano siempre es escaso o está muy agotado por el arduo trabajo realizado ya por muchos meses”, aclaró Rodrigo Parra. Agregó además que como carrera de Enfermería y como Universidad “nos sentimos orgullosos de poder ser un aporte en este periodo crítico para la salud a nivel mundial, tanto en las actividades de apoyo directo a los centros de salud como también apoyando importantes investigaciones a través de nuestros académicos. Todo lo anterior reafirma nuestro compromiso con la salud pública y especialmente con nuestra comunidad y en nuestro territorio”, destacó el jefe de carrera.

none

none

Publicado por: Claudia Millán Rute