Red Solidaria de Alimentos: El poder del trabajo en equipo
Campus Osorno
Compartir

Colaboración, coordinación y compromiso son, sin duda, las piezas que mueven el motor de la Red Solidaria de Alimentos, liderada por la Universidad de Los Lagos y en la que participan activamente socios estratégicos pertenecientes a distintas áreas del sector empresarial y social. Una vez más y gracias a los aportes entregados fue posible donar mil kilos de papas a familias afectadas por los efectos económicos generados por la pandemia.

Esta Red Solidaria de Alimentos también cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, hoy liderada por Soraya Said, quien ha destacado públicamente el trabajo desarrollado por la Universidad de Los Lagos. “Esta entrega se suma a las ya realizadas en el transcurso del año por la Red Solidaria de Alimentos, una vez más se evidencia todo el compromiso que nuestra Casa Universitaria estatal tiene para con su región”, enfatizó la Seremi.

Cabe destacar que el trabajo que realiza el equipo de la seremi es dirigir y organizar las entregas, de tal manera de garantizar que éstas lleguen a las personas que más lo necesitan.

Osvaldo Bernales, director general de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos y quien coordina la Red Solidaria de Alimentos, expresó que este tipo de acciones responde a la “convicción de la ULagos de poner en práctica la responsabilidad social y el compromiso con el territorio y con las personas, en un contexto tan difícil como la pandemia. La decisión de la Universidad, liderada por el rector fue el comprometernos y la respuesta de nuestros socios estratégicos no se hizo esperar”.

Rodrigo Mardones, gerente general de Agrollanquihue, e integrante del Consejo Social de la Universidad de Los Lagos, se refirió a la entrega de los mil kilos de papas, como un acto especial, evidenciado en las gestiones realizadas para conseguir dicho producto y el destino final que esta entrega tuvo.

Un rol fundamental en esta Red Solidaria es el que cumple el equipo de profesionales que trabaja en la Planta Piloto de la ULagos, quienes en ningún momento han dudado en prestar el servicio para el adecuado procesamiento de los productos donados y su posterior envasado. Betty Ronceros, encargada de la Planta Piloto y jefa de carrera de Ingeniería en Alimentos, destacó el trabajo comprometido de su equipo y efectuó un llamado a todos los interesados en efectuar donaciones: “Nosotros estamos en condiciones de procesar carne, leche fruta, de manera de alargar la vida útil de los alimentos, lo que es muy importante en tiempos de pandemia”, aclaró.

A la entrega de las papas también se sumaron artículos de aseo y productos de primera necesidad aportados por la Onemi. Esta donación fue derivada a la Unión Comunal de Adultos Mayores y al Programa Abriendo Caminos, ejecutado por la Fundación Siglo XXI, quienes llevaron la donación a su destino final.

none

none

Publicado por: Claudia Millán Rute