ULagos y el Instituto Nacional de Derechos Humanos realizarán diplomado para funcionarios y funcionarias del sector público
Campus Osorno
Compartir

La Universidad de Los Lagos, junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos, realizarán la primera versión del Diplomado Derechos Humanos y Función Pública: Una mirada a los Derechos Económicos Sociales, Culturales y Ambientales, DESCA, orientado a funcionarios y funcionarias del sector público de la Región de Los Lagos.

El diplomado se desarrollará entre los meses de noviembre de 2020 y abril de 2021 bajo una modalidad cien por ciento online. Las clases sincrónicas se realizarán los días viernes de cada semana, desde las 19:00 a 21.00 horas, a través de la plataforma ZOOM, coordinada por la casa de estudios.

Según los organizadores, las temáticas de derechos humanos deben estar presentes en la formación de quienes diseñan, implementan y ejecutan planes y programas gubernamentales, para enfrentar los desafíos y oportunidades que surgen de la ejecución de políticas públicas encauzadas por un enfoque de derechos, como un marco de referencia para orientar el cumplimiento de las obligaciones del Estado.

En este contexto, para que un enfoque de derechos sea aplicado efectivamente por funcionarias y funcionarios públicos, se hace necesario que conozcan los elementos que definen y caracterizan dicho enfoque, para facilitar su comprensión y así dar respuesta a los desafíos prácticos y técnicos que enfrentan.

Uno de los objetivos del diplomado es generar las competencias para que los funcionarios/as transfieran y repliquen en sus espacios laborales el conocimiento adquirido.

Becas

El programa contempla descuentos para funcionarias y funcionarios públicos: 21 becas de un 60% por parte del INDH y 15 cupos con descuento por parte de la Universidad de Los Lagos.

El inicio de clases es el 16 de noviembre 2020 y el fin del periodo lectivo es el 09 de mayo 2021.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena