Candidatos a Gobernador Regional destacaron la importancia de trabajar con la ULagos
Campus Osorno
Compartir

none

Con una participación activa de la comunidad universitaria y regional, se realizó el primer conversatorio del Ciclo “ULagos dialoga con los candidatos a Gobernador Regional”, organizado por la Universidad de Los Lagos.

La actividad que nace de Rectoría, de la Dirección de Vinculación con el Medio y asociada al eje estratégico de Liderazgo Regional de la ULagos, se inició este martes 17 de noviembre a las 11:00 horas, con la participación de los candidatos Patricio Vallespín (DC), Francisco Reyes (PS) y Leonardo de la Prida (PPD), diálogo que fue transmitido por Facebook Live ULagos.

En este contexto y bajo la conducción del Dr. en Ciencias Políticas Gerardo González, los candidatos fueron consultados en materias de descentralización, territorio, investigación, participación ciudadana, pertinencia académica, pueblos originarios, sustentabilidad y desarrollo regional, entre otros puntos, en que además, abordaron el trabajo en conjunto que realizarían desde el cargo de Gobernador Regional con la casa de estudios.

El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, destacó la misión de la universidad al iniciar un hito histórico, en esta apertura al diálogo, con los candidatos que aspiran a un cargo de trascendencia para la región, profundizando la evolución como casa de estudios estatal.  “Como universidad hemos proyectado y decidido un plan estratégico institucional al año 2030, para constituirnos también en un actor al servicio del territorio. En un parámetro comparativo desde hace 10 años, la Universidad de Los Lagos, hoy es una institución madura que tiene focos en las áreas de investigación, innovación y transferencia tecnológica, que precisamente abordaron los candidatos”, indicó.

La autoridad universitaria agregó que “históricamente somos el proyecto académico con mayor trayectoria en la región en formación de capital humano, técnico y profesional. Además, somos la única universidad estatal en la región que exhibe en la actualidad una oferta amplia de posgrado. Pero por sobre todo, debemos constituirnos en un actor al servicio del territorio junto al futuro gobernador o gobernadora”.

Profundizó además que “nosotros vamos a estar siempre disponibles al encargo que nos haga la institucionalidad del gobierno regional, con su futuro gobernador o gobernadora que estará liderando, para poder construir un desarrollo mucho más pertinente, que nos desafíe a construir la región”, afirmó el rector.

El rector Oscar Garrido agradeció a los candidatos e indicó que “la comunidad universitaria pudo empaparse de sus propuestas y, obviamente, es relevante tener un rol cívico como comunidad para participar en las primarias o el proceso electoral”, sostuvo.

Mañana miércoles 18 de noviembre estarán participando de este diálogo a partir de las 11.00 horas los candidatos Nofal Abud Maeztu (Pacto Unidad Constituyente) y Jaime Sáez Quiroz (Frente Amplio).

none

Para participar:

A través del canal youtube:

A través de zoom:

http://ulagostv.cl/ulagosconversazoom

Publicado por: Marcelo Morales Mena