PACE ULagos invita a estudiantes de 3°medio a participar del Webinar “Geografía de la Desigualdad: Radiografía de la Región de Los Lagos”
Campus Osorno
Compartir

Respecto a la convocatoria de los estudiantes, esta se realizará mediante correos electrónicos, en el que se adjuntará un formulario de inscripción, el cuál deberán completar, hasta el próximo lunes 23.

 

En el marco del trabajo que durante todo el año  realiza el componente de Preparación de enseñanza media del equipo PACE de la Universidad de Los Lagos, a través de las actividades de Reforzamiento de habilidades orientadas al pensamiento crítico hacia temas relacionados con medio ambiente, salud, territorio, género y arte, es que el próximo 25 de Noviembre se realizará un Webinar denominado; “Geografía de la Desigualdad: Radiografía de la Región de Los Lagos”, orientado a todos los estudiantes de 3ero medio pertenecientes a establecimientos PACE.

Desde el Equipo de Reforzamiento de Habilidades, la profesional de apoyo, docente Ximena Vera, señaló que;  “Esta actividad tiene un doble propósito, por un lado, ampliar la propuesta de participación en los Talleres Virtuales para las y los estudiantes que por diversas implicancias no pudieron inscribirse en nuestras actividades 2020 y por otra parte, apoyar la labor docente desde la coherencia de los tres talleres virtuales propuestos con los programas de estudios, asignaturas y materias propias del curriculum de la Enseñanza Media Nacional”, explicó la profesional.

El Webinar; Geografía de la Desigualdad, contempla diversas charlas como: Déficit hídrico en la Región de Los Lagos, Acceso a las Artes desde la territorialidad, Mujeres en la ciencia, Salud colectiva en la región, Economía circular e Introducción al mundo laboral para jóvenes. Todas a cargo de especialistas en el área. Así lo explicó la Profesional que coordina el área de desarrollo de capacidades en la Universidad para estudiantes PACE de la Provincia de Llanquihue, Joselynne Pérez Ruiz.

Esta experiencia permite además ampliar los horizontes culturales de las y los participantes ya que,  involucra el diálogo directo con especialistas de nuestra universidad que responden inquietudes y canalizan los intereses  de las y los involucrados”, agregó Ximena Vera.

Respecto a la convocatoria de los estudiantes, esta se realizará mediante correos electrónicos, en el que se adjuntará un formulario de inscripción, el cuál deberán completar, hasta el próximo lunes 23.

Al finalizar la actividad, las y los participantes recibirán una certificación que respalda que han experimentado el fortalecimiento de habilidades del pensamiento superior con foco en el Pensamiento Crítico.

Cabe mencionar que durante siete semanas y gracias al modelo Design- Thinking o pensamiento de diseño, las y los estudiantes de terceros medios pertenecientes al programa PACE;  fueron acompañados/as y guiados/as por el equipo ULagos, para conocer e incorporar a su cotidianeidad conceptos, estrategias y actividades que les permitieron asentar desde sus particulares contextos: habilidades, actitudes y conocimientos.

Mientras que, para las comunidades estudiantiles, se dispuso del servicio Classroom, además de la socialización de cuadernillos impresos con el fin de reforzar la falta de conectividad de aquellos y aquellas que viven en zonas geográficamente aisladas.

 

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela