Estudiantes ULagos se gradúan del Programa Dreambuilder
Sede Chiloé
Compartir

Fue a mediados de 2019 que la Universidad de los Lagos con Sede en Chiloé, realizó un convenio colaborativo con Freeport-Mcmoran South América para ser parte del programa Dreambuilder Chile, buscando aportar  y capacitar a miembros de la comunidad universitaria.

El programa, que se encarga de capacitar a cada participante para administrar un negocio y de dicha forma aportar a su devenir profesional fortaleciendo sus emprendimientos, tiene entre sus alianzas estratégicas la escuela internacional de negocios Thunderbird Escuela de gerencia global de Arizona, Estados Unidos.

Han sido más de 160 las y los estudiantes de la casa de estudios en Chiloé que se han capacitado en el programa. Al respecto, Evelyn Hiller, académica y Contraparte Técnica Regional en el Convenio con FreePort-McMoran South América, destacó que “me llena de orgullo que sigamos trabajando en fortalecer el emprendimiento a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad para expandir su desarrollo integral y este segundo año con todo lo que nos ha acontecido en este 2020. Seguimos comprometidos como Institución en este convenio en seguirlo, acompañarlo y brindar todo el apoyo. Y en esta graduación anual lo ratificamos. Agradezco el compromiso de los estudiantes y de quienes también quisieron certificarse como Mentores Dreambuilder”.

Alex Medina, estudiante de la carrera Técnico Universitario en Informática, recalcó sobre su participación que «Pues, a mi me pareció muy importante  poder cursar el Programa Dreambuilder dentro de la asignatura Emprendimiento en nuestro 4 to semestre de la Carrera para familiarizarnos más con el mundo laboral y sus problemas, como también entregar esa motivación y consejos para emprender, además de enseñar cómo organizarse para tener un desempeño más óptimo con un hipotético negocio. Y además recibir certificación que sirve para demostrar que tenemos conocimientos adicionales, lo cual puede brindarnos competencias muy importantes, en especial tratándose de un programa auspiciado por una Universidad de Estados Unidos«, indicó.

Barbara Silva, Directora Nacional de Programa, indicó sobre las particularidades del programa durante el 2020 que “fue un año distinto a los otros años, pero estamos acá para celebrar este hito de culminación del programa Dreambuilder y debemos destacar que estamos acá gracias a los socios que nos ayudan a llegar a cada rincón de este lindo y hermoso país y que hemos podido llegar a cada una de las regiones”, relevando por su parte el aporte que las instituciones educaciones realizan para fortalecer a las y los estudiantes.

Cabe destacar, que el programa se enmarca en la realización de la asignatura Emprendimiento que la Universidad ha instalado en las carreras técnicas universitarias y que tiene como objetivo potenciar y entregar nuevos conocimientos y habilidades en el desarrollo de emprendimientos.

Publicado por: Carlos Nitrihual