Entregan becas para estudiantes en Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

Corporación vida buena y ULagos Chiloé se unen para ayudar a estudiantes de la provincia

Fue hace algunos meses, y tras evaluar el impacto de la pandemia de estudiantes, que Corporación Vida Buena y Universidad de Los Lagos en Chiloé, activaron una campaña de aportes para estudiantes de educación superior titulada “Queremos seguir estudiando” y que buscaba ir en ayuda de aquellas/os estudiantes que han visto disminuido sus ingresos.

La iniciativa, que buscó entregar becas a estudiantes del archipiélago durante tres meses fue realizada por la corporación durante Junio, al respecto Jaime Carril encargado de la entidad quien indica “Hace un tiempo atrás decidimos que íbamos a tratar de ayudar y cooperar como fundación al trabajo que se realiza en Chiloé, especialmente a los estudiantes. Entonces cuando partió la pandemia decidimos que íbamos a intentar hacer algunas cosas y por distintos motivos llegamos a la conclusión que una buena idea en el mes de junio sería apoyar, dado que muchos alumnos tenían dificultades económicas para mantenerse”.

El aporte que se ha concretado a estudiantes durante las pasadas semanas, se une a los esfuerzos que desde la Universidad y por medio de distintas unidades se han concretado a estudiantes, para apoyarles en el devenir de sus actividades académicas. Katherine Sánchez, estudiante ULagos Chiloé señala al respecto que “Quiero agradecer a don Jaime y la universidad, ya que esto es una ayuda muy grande, en Chiloé es muy difícil encontrar trabajo y menos en este periodo de pandemia, entonces es una ayuda muy grande, porque a veces uno no sabe como va a pasar el mes y uno tiene hijos y la ayuda viene bien. Yo agradezco mucho la preocupación y ayuda”.

Una labor importante, en la vinculación con la entidad sin fines de lucro y el territorio fue la realizada por la universidad, al respecto Carlos Delgado Álvarez, Director de la sede universitaria en Chiloé “Los recursos siempre son insuficientes, por eso es necesario realizar gestiones con organizaciones de la sociedad civil para conseguir apoyos para que nuestros estudiantes no abandonen sus trayectorias y puedan continuar”.

Finalmente, Jaime Carril, encargado de la corporación, señaló “espero que esta labor la podamos seguir haciendo y apoyando durante el próximo semestre y entregar un pequeño aporte

 

Link página web corporación Vida Buena: http://vidabuena.cl/

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual