Por siempre en forma: clases online para el adulto mayor
Campus Osorno
Compartir

none

Foto referencia.

Destinada a adultos mayores autovalentes y con salud compatible para realizar ejercicio físico, la carrera de Pedagogía en Educación Física, al alero de la asignatura de actividad física y salud para grupos especiales, realizará su práctica denomina Por Siempre en Forma, a través de clases impartidas en la plataforma zoom y dirigida por estudiantes de educación física, bajo la supervisión de la profesora Angélica Castillo.

Las clases se desarrollarán todos los días jueves de 15 :00 a 16:00 horas, con una duración de 45 minutos y un tiempo destinado para conversar con los adultos mayores que estarán conectados.

«Esta invitación se hará extensiva especialmente a toda nuestra comunidad universitaria para que sus adultos mayores puedan conectarse a estas clases. Se solicita también a cada familiar de los adultos mayores que los apoyen en la conectividad de las clases y que estén atentos en todo momento sin dejarlos solos», indicó Angélica Castillo.

Clases

Las clases se centrarán principalmente en ejercicios orientados a desarrollar la capacidad funcional del adulto mayor y generar un espacio de esparcimiento y entretención.

Según la académica, la modalidad de trabajo pretende generar una instancia académica integradora y bidireccional que complemente las prácticas tradicionales propias del currículo, favoreciendo el logro de aprendizajes significativos y perdurables,  aportando en la formación profesional y personal de los estudiantes, «pero por sobre todo generando impacto y resolviendo problemáticas de la comunidad, en este caso, brindar un espacio a los adultos mayores para comunicarse en virtualidad, con otros adultos mayores y con jóvenes que estarán brindando alegría y dedicación a través de un trabajo pedagógico responsable y un compromiso de servicio a la sociedad», destacó Angélica Castillo.

La primera clase es este jueves 29 de octubre a las 15:00 horas. en el link:

https://reuna.zoom.us/j/85952240491?pwd=Y0tmdVJqQytMQ1JxTE9iNmFRZUt3dz09

Publicado por: Marcelo Morales Mena