“Experiencias Disciplinares 360″: La gran apuesta de la ULagos que da inicio a la campaña de Admisión 2021
Campus Osorno
Compartir

La actividad busca reunir durante una semana a más de 2 mil estudiantes de la región de Los Lagos, interesados en conocer la oferta académica de esta casa de estudios. Las inscripciones son a través del sitio; www.diac.ulagos.cl/360

 

Con el objetivo de acercar la Universidad de Los lagos a las juventudes de la región, es que a partir del 19 y hasta el 23 de octubre se realizará vía online las denominadas “Experiencias 360 ULagos”. Actividad, que espera reunir durante esa semana a más de 2 mil estudiantes que estén ad portas de ingresar a la educación superior.

La actividad surge en el marco de la exitosa convocatoria que tuvo la primera versión de Experiencias disciplinares, ejecutada por la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (Diac), el pasado mes de agosto con los estudiantes pertenecientes a los programas de acceso. En tal oportunidad, se logró la conexión de más de 800 estudiantes vía online superando los mil en forma offline, por lo que el desafío ahora, es llegar a unos 2800 estudiantes de toda la Región de Los Lagos.

El Director de Acceso, Equidad y Permanencia, Alberto Mancilla indico que; «Hemos organizado esta semana de actividades virtuales pensando en los estudiantes que están en enseñanza media y principalmente en cuarto medio. Sabemos que ha sido un año complejo, así que hay hartas expectativas de cómo va a ser nuestro proceso de Admisión 2021. Nuestras carreras técnicas y profesionales se han estado preparando para que sea una semana intensa donde puedan hace consultas y vivir una experiencia lo más próxima a la realidad posible” comentó el Director de la Diac.

El encuentro virtual, contempla un total de 47 charlas; 41 correspondientes a la descripción de cada una de las carreras que oferta la ULagos, mientras que las otras estarán enfocadas a tópicos como; la  nueva prueba de transición, vías de acceso a la educación superior, beneficios estudiantiles, FUAS, vida universitaria, charla de pedagogía «Los desafíos de ser docente en el siglo XXI», salud mental y el estrés de elegir una carrera, y + Mujeres en ciencias, tecnología, artes y matemáticas.

Así lo indicó el Encargado de Admisión ULagos, Víctor Vidal quién agregó que; “No solo vamos a hablar de las carreras, de sus mallas, de su campo ocupacional, de los lugares dónde pueden hacer sus prácticas, de las líneas de investigación de cada una, sino que, además, los estudiantes podrán experimentar de forma práctica, la experiencia de pertenecer a su carrera de interés. Por ejemplo, quienes se inscriban en Ingeniería en Informática, podrán, entre otras cosas, programar un video juego desde sus hogares”, señaló el profesional.

En total serán 97 charlas simultáneas en el transcurso de la semana, organizadas en dos bloques durante la mañana y otros tres durante la tarde, dando la posibilidad a quienes se inscriban a través del portal ww.diac.ulagos.cl/experiencias360 de acceder a más de 20 charlas cada uno.

Cabe mencionar que en “Experiencias 360 ULagos», se presentarán en detalle las nuevas carreras que formarán parte de la oferta académica 2021, tales como; obstetricia (Osorno), terapia ocupacional( Puerto Montt y Chiloé) y pedagogía general básica (Osorno y Chiloé).

 

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela