Experiencias 360 ULagos inicia actividades con cerca de 2700 estudiantes inscritos
Campus Osorno
Compartir

Durante toda esta semana, estudiantes de la región interesados en ingresar a la educación superior podrán conocer toda la oferta académica de la ULagos e informarse sobre los procesos de admisión 2021.

 

Como un éxito total, catalogó el Encargado de admisión de la Universidad de Los Lagos, Víctor Vidal el inicio de las denominadas Experiencias 360 ULagos, , actividad que partió este lunes 19 y se extenderá hasta el viernes 23 de octubre, y que contempla charlas online de las carreras técnicas y profesionales de la ULagos, además de charlas informativas relacionadas con el proceso de admisión, becas y beneficios estudiantiles, la nueva prueba de transición, salud mental, desafíos de ser docentes en el siglo XXI y + Mujeres STEAM.

Estamos bastante conformes, los estudiantes entendieron la metodología de ingresar por la web, de contactarse al link y también estamos felices del compromiso de los profesores por haber respondido a esta cita”, comentó Víctor Vidal.

Sin embargo, además de esta gran convocatoria, “la mayor satisfacción es cuando los estudiantes nos dicen y te agradecen que les ayudamos a resolver sus dudas, que les sirvió la charla, pues estamos entregándoles las respuestas que andaba buscando”, agregó el Encargado de Admisión.

Entre los comentarios de los estudiantes que fueron parte de la primera jornada de Experiencias 360, destacan; “Demasiado buena y muy necesaria en mi caso, porque tenía bastantes dudas con la carrera que quiero estudiar, todo muy claro, me gustó bastante”, comentaron en la charla de enfermería. “Ojalá seguir realizando este tipo de talleres para poder conocer bien las carreras y seguir aclarando dudas”, indicaron en la sala de la carrera de trabajo social. “Fue muy interesante aprender algo más sobre la carrera y siento que los profesores se explicaron bastante bien”, fueron algunos de los comentarios tras la charla de Trabajo social.

Cabe señalar que, respecto a la convocatoria, esta sigue abierta, ya que los interesados pueden inscribirse hasta media hora antes del inicio de cada charla.  Los horarios en tanto están siendo publicados a través de las redes sociales de la universidad, específicamente en las cuentas de Instagram; @admision.ulagos y @diac.ulagos

De esta forma la primera jornada de Experiencias 360ULagos, logró más de 300 inscripciones nuevas, más de 500 conectados y sumando cerca de 2700 inscripciones para esta semana. Números que siguen aumentando en la jornada de este martes.

Asimismo, dentro de las estrategias de difusión, se ha utilizado la dinámica de enviar un mensaje de texto a cada estudiante inscrito, 15 minutos antes de su charla seleccionada, lo que ha contribuido, sin duda al éxito de esta actividad.

Para quienes estén interesado en sumarse a Experiencias360 ULagos , pueden ingresar, informarse e inscribirse en www.diac.ulagos.cl/experiencias360.

none

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela