Campaña de “Acción para el Buen Vivir”: experiencias y educación en la comunidad ULagos
Campus Osorno
Compartir

Destacando valores, experiencias y prácticas que tienen como núcleo central la armonía entre las personas, la comunidad y la naturaleza, el programa ULagos Sustentable organizó la campaña de “Acción para el Buen Vivir”, en que durante dos meses se promoverá en la comunidad universitaria, buenas prácticas ambientales basadas en los principios del Buen Vivir.

En este contexto, la campaña, presentará diversas actividades como un ciclo de talleres para que la comunidad universitaria aprenda metodologías de buenas prácticas medioambientales. Dicho ciclo se inicia este jueves 8 de octubre,  de 18:00 a 19:00 horas y se desarrollará todos los jueves hasta el jueves 26 de noviembre a través de conexión Zoom y You tube ULagos TV.

Link

El link para conectarse al primer taller, Buen Vivir “3R” (reducir, reutilizar, reciclar) es: https://reuna.zoom.us/j/88215222426

Y en youtube https://youtu.be/6TtrSRmPgPw ULagos TV.

Campaña

La campaña de “Acción para el Buen Vivir”, contempla acciones como la emisión de un programa radial “Conversaciones para el Buen Vivir”, todos los lunes a las 12:00 y 18:00, en la radio de la Universidad de Los Lagos, 107.5 FM, en que diversos actores de la comunidad universitaria relatan sus experiencias en temáticas de medio ambiente.

En tal sentido se contempla además la educación y difusión a través de diversos canales como la página web del programa ULagos Sustentable y las redes sociales, con el objetivo de promover y educar buenas prácticas ambientales.

«El Buen Vivir se refiere a valores, experiencias y prácticas que promueven la armonía entre las personas, la comunidad y de todos con la naturaleza. Es una propuesta que surge desde el Sumak Kawsay de los pueblos indígenas andinos y que pueden ser considerados como un complemento para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS2030)», afirmó Gonzalo Mardones, director del programa ULagos Sustentable.

Para encontrar más información se puede acceder a la página https://sustentable.ulagos.cl/ o escribir a sustentable@ulagos.cl

El link de inscripción a los talleres es: https://forms.gle/hJfS1xnLVCWXsvW2A

 

 

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena