Técnico Universitario en Informática entrega equipamiento a estudiantes
Sede Chiloé
Compartir

Es un hecho que la pandemia ha llegado y estará afectando la vida social y educativa del mundo durante un tiempo considerable. La educación superior, no se encuentra lejos del escenario y desde marzo hasta la fecha la Universidad de Los Lagos ha implementado diversos mecanismos que han ido en ayuda de estudiantes, focalizándose principalmente en las clases en modalidad virtual.

Uno de los conflictos, es como las actividades lectivas prácticas pueden ser realizadas en procesos virtuales, sin duda alguna a puesto a idear nuevas metodologías de enseñanza virtual, por parte de un equipo multidisciplinar creado especialmente para ayudar a docentes y estudiantes que giran en torno a ULagos Virtual.

En dicho sentido, es que jefaturas de carrera de Osorno, Puerto Montt, Castro y Ancud que dictan la carrera de Técnico Universitario en Informática, se reunieron para evaluar las actividades prácticas para el segundo semestre y como ayudar a estudiantes para avanzar con todas las herramientas en las respectivas asignaturas. Francisco Kroff, jefe de carrera en Castro, indicó que “se evaluó la continuidad de las clases en formato Online, en la reunión se definió en forma unánime la necesidad que nuestros estudiantes de 4to semestre debiesen realizar actividades prácticas, por lo cual se definió la entrega de un kit a cada uno de los estudiantes que les permitiera realizar las actividades prácticas desde sus casas y supervisadas vía online por los docentes de las respectivas asignaturas”.

El kit que incluye, equipos computaciones como monitores, CPU, Discos duros, Cables, Placas madres, y diversos otros elementos, empezaron a ser entregados a finales de agosto en diversas comunas de la provincia de Chiloé.

Luis González, estudiante de 4to semestre destacó la entrega “La llegada de estos complementos para este semestre será de gran ayuda para nosotros los estudiantes que tenemos la inspiración de llegar hasta el punto de desarmar reparar y volver a ensamblar dispositivos para su funcionar en condiciones óptimas. Mi parecer es que este un gran aporte para todos aquellos que queremos comenzar a entrar de lleno en lo que sería nuestro 4° semestre”.

Alex Medina, estudiante de 4to semestre, valoró la entrega y trabajo de la casa de estudios señalando que “En un principio, pensaba que en este semestre no habría ninguna posibilidad de desarrollar las actividades prácticas como lo hubiésemos hecho estando en condiciones normales, sin embargo, la universidad tomó cartas en el asunto y decidió armar esas cajas repletas de diversos elementos informáticos y además entregarla a todos y a cada uno de los individuos que cursan la carrera sin importar su lugar de residencia y eso es algo que personalmente valoro mucho”.

Cabe indicar, que la entrega se irá haciendo en la medida que las condiciones sanitarias y de personal lo permitan, y en esta instancia a estudiantes que tengan clases prácticas de carreras técnicas informáticas.

Publicado por: Carlos Nitrihual