Mg. en Ed. Matemática inicia 2° Proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación
Acreditación de Programas
Compartir

El Magíster en Educación Matemática inició formalmente su segundo proceso de autoevaluación con fines de acreditación. Este proceso comenzó con una jornada de trabajo, donde participaron los miembros del Claustro, el Director y la Coordinadora de Acreditación de Postgrado de la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, y la Dirección de Postgrado, quienes se encargaron de revisar los principales aspectos del Modelo de Gestión de Postgrado, así como también los compromisos del último acuerdo de acreditación, evaluación del Plan de Mejora y, por último, la metodología y cronograma de trabajo.

En cuanto a los pasos a seguir, Johana Torres, Coordinadora de Acreditación de Postgrado de la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, informó que “lo que se viene ahora es conformar un Comité de Autoevaluación, que se encargará, en una primera etapa, de trabajar en el formulario de antecedentes, que es un documento que recoge los principales indicadores cuantitativos del programa, para después dar inicio a la elaboración del informe de autoevaluación”.

Este Magíster tiene como objetivo formar especialistas en el área de la educación matemática, que puedan levantar propuestas de investigación independientes, y responder a las necesidades regionales y nacionales relacionadas con procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas.

Cabe mencionar que actualmente este programa se encuentra acreditado por 4 años, por la Agencia Qualitas, acreditación que culminará el 25 de agosto de 2021. En tanto, se tiene programado entregar los antecedentes del Magíster a la CNA, en marzo de 2021.