Estudiantes reciben beneficios de la beca ULagos de alimentación
Campus Osorno
Compartir

Esta semana comenzó el depósito de las becas de alimentación para  los estudiantes ULagos, que a la fecha, alcanzan los 506 beneficiados con sus  becas decretadas y en vía de pago para esta semana.

El valor total de las becas de alimentación decretadas a la fecha es de 64 millones 768 mil pesos ($ 64.768.000), beneficio al que se agregan los 50 millones 838 mil 907 pesos ($50.838.907), de la beca de arancel, generando un aporte total a la fecha, de la universidad a sus estudiantes, de  115 millones 606 mil 907 pesos ($ 115.606.907).

La iniciativa, según Raúl Acosta, Director de Desarrollo Estudiantil, DDE, corresponde a una política institucional definida en la misión institucional y cuya implementación decide el equipo directivo, liderado por el rector Óscar Garrido, tras la propuesta de la DDE.

El objetivo, comenta la autoridad, “es apoyar a las y los estudiantes y su grupo familiar directo que se han visto afectados por la pandemia. En este contexto, cada estudiante beneficiado, recibirá 4 pagos mensuales de $32.000 cada uno”.  Además, agregó, “se mantendrá el monitoreo constante de los posibles casos que se requiera apoyar, ya sea con beca de alimentación o de arancel. Y se considera ampliar la cobertura de estos beneficios toda vez que los estudiantes lo necesiten”, destacó.

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena