Continúa abierta postulación a beca interna Covid 19 para estudiantes
Campus Osorno
Compartir

Se encuentran abiertas las postulaciones a la beca interna Covid 19, que beneficiará a los estudiantes que han sufrido el impacto económico de la pandemia en el entorno familiar.

Así lo informó Raúl Acosta, director de Desarrollo Estudiantil, DDE, quien comentó que “la beca Covid 19, es una beca que se crea para ir en ayuda de los estudiantes que tienen algún copago de arancel para la universidad y que se han visto afectados por la pandemia”, informó.

Consiste, agrega la autoridad, “en cubrir ese copago que el estudiante debería pagar (con esta beca) de tal forma que no deba cancelar el arancel”, precisó Raúl Acosta.

“Existe un número importante de estudiantes que trabajan para poder financiar sus aranceles y a ellos está dirigida la beca. No incluye a los estudiantes que posean un beneficio del estado o de la universidad, ejemplo, estudiantes con gratuidad”, aclaró Acosta.

En cuanto a los plazos, la postulación a la beca Covid 19, se encuentra disponible hasta fines de julio, una vez terminada la postulación de gratuidad. “Los estudiantes que no sean beneficiados por la gratuidad, también pueden postular a la beca Covid 19”, destacó Raúl Acosta.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena