Comisión de Acción Solidaria entrega avances de campaña en apoyo a estudiantes
Campus Osorno
Compartir

La Comisión Acción Solidaria 2020 -que surge en la Asociación de Académicos de la Universidad de Los Lagos- y que se encuentra organizando y promoviendo la  campaña “Fondo solidario de emergencia”, en apoyo a los estudiantes afectados económicamente a consecuencia de la pandemia, dio a conocer los avances y acciones a seguir durante el proceso.

Así lo informó, Carlos Martínez, académico de la ULagos y presidente de la Asociación de Académicos de la casa de estudios, quien comentó que “el objetivo de la campaña es llegar a estudiantes de nuestra universidad, más allá de su contexto territorial y programa de estudio, sea técnico o profesional. Para efectos de la recaudación de fondos, hemos establecido un procedimiento en fases, iniciando esta recaudación con quienes poseemos un vínculo permanente desde el estamento académico,  esperando llegar en último término a nuestros estudiantes, comunidad de egresados y organizaciones sociales, productivas,  que deseen sumarse a este esfuerzo”, afirmó.

Situación actual

En relación a la situación actual de la campaña, el líder gremial informó que el total de fondos recaudados asciende aproximadamente a 16 millones de pesos ($16.000.000) que serán distribuidos entre los estudiantes durante las próximas semanas. “La decisión en base al monto recaudado y la urgencia por llegar en ayuda de nuestros estudiantes, nos llevó a coordinar esta campaña junto a las realizadas a nivel institucional. Es por ello y con el afán de llegar con el beneficio a más estudiantes (y que esta ayuda sea coherente con la Beca Excepcional COVID-19 dispuesta por la universidad), que hemos redefinido nuestra propuesta de beneficio homologando esta beca, es decir, asignar una beca de $32.000 mensuales por cuatro meses, permitiendo así, equidad y coordinación de estas iniciativas” y agrega que “de esta manera el fin último de la campaña se cumple, que es llegar en apoyo de nuestros (as) estudiantes afectados por los efectos económicos de la crisis”, aseguró Carlos Martínez.

En cuanto al proceso de selección, comentó el académico, “se realizará siguiendo los estipulado por la beca excepcional COVID-19, es decir, a partir del análisis que realizará el equipo de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, lo que representa una garantía más de transparencia”, destacó.

“Por último, entendiendo que la pandemia y sus efectos económicos se seguirán sintiendo por mucho tiempo, es que la campaña sigue disponible para todas y todos los que quieran contribuir a ella, permitiendo llegar a más estudiantes que requieran de nuestra ayuda. Debemos recordar que la Asociación de Académicos dispone de una cuenta bancaria de administración de la tesorería del gremio, encargada del informe financiero de esta campaña”, sostuvo Carlos Martínez.

Cuenta  

Asociación de Funcionarios Académicos Universidad de Los Lagos,

cuenta corriente,

Banco Scotiabank, N° 800123734,

Rut  75.781.100-6.

Email ayuda@ulagos.cl.

Para consultas y contacto escribir a ayuda@ulagos.cl

 

Comisión Acción Solidaria:

Lucía Elena De La Fuente Jiménez
Griselda Isabel Lucero Osorio
Margarita Cecilia Pérez Valdez
Carmen Gloria Sáez Álvarez
Claudia Inelda Saldía Álvarez
Eduardo Alejandro Castro Ríos
Ramón Armando Vivanco Muñoz
Juan Carlos Salazar Burgos
Soraya Milena Espinoza Moraga
Sergio Enrique Ávila Valencia
Raúl Felipe Acosta Sepúlveda,
Irene Sofía Ibacache Calderón
Amanda María López Castro
Cristian Eduardo Romo Tregear
Renato Francisco Javier Casas Klein
Francisco Ricardo Mesa Mesina
Carlos Martínez Méndez

 

 

 

 

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena