El Call Center ULagos ha sido un apoyo fundamental para los estudiantes
Campus Osorno
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Distintos profesionales resuelven dudas en medio de la contingencia. Dentro de los próximos días también se sumará apoyo socioemocional.

 

Desde que comenzó a impactar la pandemia del covid 19 en Chile la Universidad de Los Lagos tomó varias determinaciones en torno a continuar desarrollando su proceso formativo de una manera diferente. Pero no solo se trata de una plataforma virtual para estudiantes y académicos, sino también, han sido un conjunto de acciones y servicios que se han puesto a disposición de los estudiantes, para su acompañamiento durante todo el proceso de inicio de año académico, como también durante la progresión.

En este sentido el Call Center implementado por la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia de la ULagos ha sido un apoyo fundamental para la continuidad de los procesos académicos de los estudiantes, de una manera clara y en permanente contención de parte del equipo, atentos y dispuestos a resolver todas las dudas.

Se trata de un grupo de 36 personas que participan de este trabajo en el Call Center, profesionales de diferentes áreas distribuidos en las 3 provincias: Osorno, Llanquihue y Chiloé, algunos respondiendo las llamadas y otros resolviendo dudas cuando son derivados.

“Hemos recibido muchas llamadas al Call Center con distintos tipos de necesidades, desde apoyo técnico para conectarse a la plataforma, hasta solicitudes de acompañamiento académico y psicoeducativo. Hemos organizado de tal forma el Call Center que nos permita atender todas las consultas de los estudiantes y poder acompañarlos en este proceso que puede resultar difícil para muchos estudiantes”, indica Alberto Mancilla, director de Acceso, Equidad y Permanencia ULagos.

Además, indicó que cuentan con un equipo de profesionales dispuestos a ayudar y que están atentos a todas las consultas en un sistema de teletrabajo activo en todas las áreas.

Alberto Mancilla destacó que junto a este trabajo que se lleva realizando con éxito, en los próximos días se implementará un acompañamiento relacionado a la crisis sanitaria que se enfrenta, un apoyo desde un equipo profesional asociado al impacto socioemocional que ha tenido la cuarentena en las distintas provincias, enfocado a los estudiantes principalmente, pero también a la comunidad donde se inserta la Universidad.

El número de contacto del Call Center es 64-2333000 en Osorno, en Puerto Montt y Chiloé 65-2322300.

Foto Call Center antes de la cuarentena:

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Publicado por: Loreto Bustos Novoa