Derecho ULagos abre curso online gratuito sobre Crisis Sanitaria y Derecho Laboral
Campus Osorno
Compartir

Este espacio destinado a sindicatos, dirigentes y trabajadores en general, espera ser una orientación para enfrentar el actual escenario laboral.

 

Como una instancia de capacitación online gratuita que permita orientar legalmente a los ciudadanos en la comprensión del actual escenario laboral, luego de diversas medidas legislativas adoptadas con impacto a trabajadores y empleadores, la Universidad de Los Lagos a través de su carrera de Derecho pone a disposición el curso “Crisis sanitaria y derecho laboral”.

Según lo explicó el abogado y académico de la ULagos, Álvaro Barrientos, desde que el brote de coronavirus llegó al país, se han adoptado diversas medidas tendientes a resguardar a trabajadores y empleadores ante las transformaciones del mercado laboral. “Es por ello que se ha publicado la Ley N°21.220 que modifica el Código del Trabajo e incorpora un capítulo denominado “Del trabajo a distancia y teletrabajo”, además de la Ley N° 21.227 de Protección al Empleo y que faculta el acceso a las prestaciones del Seguro de Desempleo. Por ello la Universidad de Los Lagos en su misión de ser un aporte significativo desde la academia, ha decidido proponer este espacio de capacitación, como orientación gratuita a sus destinatarios”, sostiene el académico.

Para inscribirse en el curso es necesario ingresar desde el viernes 24 de abril a partir de las 16.00 y hasta el lunes 27 de abril hasta las 9.00 horas al enlace https://forms.gle/pDwxDNvzSmt7teQ36

De esta manera, podrán llenar una ficha de inscripción y acceder a todo el material que estará disponible para poder comprender el escenario laboral actual.

“El formato del curso online, permite entregar flexibilidad en los horarios y cobertura nacional. Además, los participantes podrán construir aprendizajes a partir de la información impartida. El destinatario, es el actor principal de su propio aprendizaje, quien deberá integrar los contenidos a través de una plataforma virtual que contendrá información con dicho fin”, indicó el académico, Álvaro Barrientos.

El curso que tiene un cupo determinado para 50 participantes, contará con destacados expositores tales como: Pablo Carrasco, Abogado, Doctor © en Derecho, académico de la ULagos que presentará el tema “Ley de Protección al Empleo”.

Eduardo Vicuña, Psicólogo, Magíster en Psicología, académico ULagos que expondrá sobre “Salud Mental y Teletrabajo”. Participará también Jorge Del Escobal, Abogado de la Defensoría Laboral de Osorno con el tema “Terminación del Contrato de Trabajo” y Claudio Vicuña, Abogado, Magíster en Derecho, académico de la ULagos quien abordará el tema “Teletrabajo”.

Los participantes de este curso podrán acceder a la plataforma y contar con material y cápsulas con contenidos asociados a los módulos a partir del lunes 27 de abril desde las 16 horas.

Contarán además con un foro libre de participación en la plataforma virtual y un espacio para hacer todas las preguntas a los expositores, las cuales serán respondidas y presentadas a los integrantes del curso.

none

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa