Rectores llaman al gobierno a decretar este año “de excepción” ante la crisis
Campus Osorno
Compartir

“El Ministerio de Educación atendiendo la situación delicada en materia de salud debiera flexibilizar los requisitos de permanencia en las carreras de los estudiantes con gratuidad”, sostiene el rector de la ULagos. 

 

Ante la grave situación sanitaria que enfrenta el país, que ha obligado a adaptar a nivel nacional sistemas diversos que permitan a los estudiantes continuar con sus estudios de la manera más rigurosa posible, el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, destaca los esfuerzos realizados por los profesionales de la institución que representa, en instalar una plataforma robusta para ofrecer a los estudiantes poder avanzar con sus asignaturas de manera flexible, con acompañamiento y con las herramientas adecuadas para cumplir con ese objetivo.

A pesar de ello, el rector Garrido valora la preocupación que han manifestado los estudiantes en torno a la suspensión de los campos clínicos, de las prácticas progresivas y tempranas de todas las carreras profesionales, sobre todo del área de las pedagogías y la salud.

“Sería muy importante que el gobierno flexibilice el tema de las exigencias para sostener los requisitos de la gratuidad. El planteamiento es que este año sea un año cero frente al tema de la coyuntura y que en definitiva ellos puedan asumir sencillamente con un decreto ministerial que se reconozca esta situación excepcional. El objetivo es que los estudiantes puedan sentir la seguridad de poder normalizar sus actividades a través de un sistema online y que también se está gestionando en el plano de la política pública poder flexibilizar”, sostuvo el rector Garrido.

Estas medidas asumidas por el gobierno podrían dar tranquilidad a los estudiantes para continuar sus estudios y avanzar de la manera que sea posible en medio de la crisis, sin poner en riesgo ni su progresión académica, ni los beneficios económicos que poseen para poder estudiar.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa