Comunicado Rectoría
Campus Osorno
Compartir

Estimada Comunidad Universitaria:

Atendiendo las disposiciones emanadas desde las instituciones de Salud a raíz del aumento de las tasas de contagio del Covid – 19 en nuestro país, es que me dirijo a ustedes para ratificarles que como Equipo Directivo, nuestra principal preocupación es la seguridad integral de nuestra Comunidad Universitaria.

Hoy el llamado es al cuidado personal y al de nuestras familias. Por esta razón, es que hemos dispuesto como primera medida el teletrabajo, la coordinación de equipos en línea, el fortalecimiento de nuestras plataformas digitales de manera de garantizar que el aislamiento social contribuya a disminuir el avance de esta pandemia. Algunas direcciones hemos debido asistir presencialmente a nuestros puestos de trabajo de manera muy regulada para garantizar el funcionamiento de nuestra institución.

En las actuales condiciones, es fundamental nuestro compromiso y capacidad de adaptación para continuar con la misión de formación de nuestros estudiantes. Tenemos que adecuarnos a los sistemas tecnológicos, con voluntad y compromiso estoy seguro que lo lograremos, porque juntos como Comunidad Universitaria hemos enfrentado y superado muchos procesos difíciles. Somos resilientes, un sello que está en nuestra esencia. Mi invitación es que asumamos con mentalidad positiva este proceso. Tendremos que avanzar, por la vía del teletrabajo, decididamente en la implementación de la formación on line.  Tenemos todos y todas que colocarnos a disposición de la Dirección de Docencia y la Mesa de Ayuda Central, quienes se encuentran arduamente trabajando.  El éxito de implementación de PlatEA depende del compromiso de los academic@s.

Por último, soy enfático al señalar que ante una pandemia de esta naturaleza, la efectividad de las medidas dan su resultado si somos rigurosos en el autocuidado.  Tengo total convicción de que la decisión adoptada de suspender el trabajo presencial fue oportuna. También me adhiero al llamado que diversas instituciones hacen al gobierno de Chile, a incrementar las medidas que garanticen el aislamiento social y contribuyan a impedir el avance de este virus.

Mis   mejores deseos para cada uno de ustedes junto a sus familias.

Óscar Garrido A.

Rector Universidad de Los Lagos

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa