Ingeniería en Alimentos adquiere moderno equipamiento para laboratorio de microbiología
Campus Osorno
Compartir

none

Un nuevo equipamiento orientado a mejorar el trabajo docente y que los estudiantes adquieran competencias con las que puedan enfrentar de mejor manera su etapa laboral, adquirió recientemente la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Los Lagos, que cuenta con 5 años de acreditación.

El académico de la carrera, perteneciente al Departamento de Acuicultura y Recursos Agroalimentarios, Renato Casas Klein, explicó que se trata de una cámara de flujo laminar para el laboratorio de microbiología con la cual se podrá tener un ambiente más adecuado para la siembra microbiológica sin necesidad de contar con mechero. “Eso nos permite tener un ambiente en el cual el aire se purifica a través de unos filtros especiales lo que nos permite mantener un aire purificado y con una esterilidad efectiva de un 99, 99%. Una de las particularidades que tiene es que protege la muestra una vez se hace la siembra microbiológica, es decir, es muy poco probable que se pueda contaminar”, explica el académico.

Según indicó, este equipo normalmente se utiliza en la industria alimentaria, por lo tanto, es de gran relevancia que los académicos, así como los estudiantes puedan conocerlo y aprender a operarlo.

Se trata de un equipo de alto valor económico fabricado en China que posee altos estándares de calidad, especialmente para ser utilizado en laboratorios de rutina y distintas líneas de procesos, en la industria de los alimentos.

 

none

Los académicos Renato Casas y Dagoberto Díaz del departamento de Acuicultura y Recursos Agroalimentarios.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa