Presentarán libro “La regeneración de la vida en los tiempos del capitalismo”
Campus Osorno
Compartir

La publicación corresponde al Dr. Juan Carlos Skewes Vodanovic de la Universidad Alberto Hurtado

 

En el contexto de la reflexión acerca del futuro de Chile, la carrera de Antropología de la Universidad de Los Lagos,  invita a conversar acerca del libro “La regeneración de la vida en los tiempos del capitalismo”, del  Dr. Juan Carlos Skewes Vodanovic.

El evento se realizará el viernes 20 de diciembre a las 11:30 horas, en la sede del Centro de Estudios Regionales y Políticas Públicas -CEDER- de la Universidad de Los Lagos.

Los encargados de realizar la presentarán el libro serán los académicos de la carrera de Antropología de la Universidad de Los Lagos e investigadores del Ceder, «Francisco Araos Leiva y Francisco Ther Ríos.

En cuanto al autor, Juan Carlos Skewes Vodanovic, es antropólogo de la Universidad de Chile y PhD en Antropología de la Universidad de Minnesota. Actualmente es Director del Magíster en Antropología en la Universidad Alberto Hurtado y profesor en esa misma casa de estudios. Además es investigador y colaborador del Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible (CEAM UACh).

El libro  “La regeneración de la vida en los tiempos del capitalismo” (2019) se presentará por primera vez en la Región de Los Lagos; se trata de una publicación editada por la editorial Ocho Libros, corresponde a una a investigación de cuatro años  realizada en el marco del Proyecto de investigación “Antropología del Bosque”, que tuvo el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), el cual  fue dirigido por el Dr. Skewes.  En esta obra se retratan las relaciones que existen entre los bosques y las comunidades. En el libro se presentan relatos  y reflexiones de quienes conviven con los problemas que acarrea la deforestación de los bosques. El autor en este texto busca “reconocer a quienes han contribuido en la regeneración de los bosques que han sido desertificados. Las comunidades, hoy tienen la capacidad de desarrollar herramientas que responden a los problemas actuales y futuros que enfrentamos como país y humanidad ante el daño del planeta”.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena