Comenzó la capacitación de los 500 voluntarios para el plebiscito de abril
Campus Osorno
Compartir

 

Respondiendo a una necesidad social de formar cívicamente a las y los ciudadanos de la región, dado el contexto histórico constitucional que vive el país, la Universidad de Los Lagos en su rol de institución pública y estatal, se encuentra en el proceso de capacitación de las y los “500  voluntarios y voluntarias para el plebiscito de abril 2020” que comprende a la comunidad universitaria y personas externas que realizarán talleres ciudadanos.

El objetivo, explica Eduardo Vicuña, psicólogo y académico del Departamento de Ciencias Sociales de la ULagos y coordinador de la campaña, junto al académico Hernán Delgado, “es que los ciudadanos comprendan  que por primera vez, a consecuencia del estallido social, seremos parte de un proceso constituyente”, afirmó.

A su vez, Álvaro Barrientos, abogado, académico de la carrera de Derecho y uno de los capacitadores,  comentó que se busca “la participación activa de las y los ciudadanos, para que conozcamos los alcances de lo que estamos haciendo y el camino que queremos para nuestro Chile, en coordinación con los municipios de la región”, aseguró.

Las capacitaciones a los voluntarios y voluntarias,  se están realizando en Osorno, Puerto Montt y Castro, y se desarrollarán durante los meses de enero, marzo y abril.

El equipo capacitador de la ULagos está conformado además por Karen Asenjo, abogada y  académica de Derecho y Alberto Merino, abogado y jefe de la carrera de Derecho. Junto a ellos, Katherine Osses, académica de Historia y Geografía del Departamento de Ciencias Sociales.

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena