ULagos Chiloé promueve talleres ciudadanos en asambleas
Sede Chiloé
Compartir

Talleres ciudadanos “por una nueva constitución”, es la propuesta que desde la universidad ha surgido para contribuir como institución académica en la construcción de una nueva constitución por un Chile más justo. El primer llamado es para 500 voluntarias/os para ser monitores ciudadanos y que serán capacitados por la Universidad de Los Lagos, refrendando el compromiso que se tiene con la región.

Por dicho motivo, es que desde la semana recién pasada, la sede en Chiloé ha estado dialogando y conversando con la asamblea social de Castro y con la asamblea de funcionarias/os municipales de Castro informando sobre el proceso de los talleres e invitando a inscribirse para ser monitores ciudadanos. Dichos conversatorios se extenderán por todas las comunas para difundir la participación en los talleres.

500 voluntarios para una nueva constitución, 500 es el piso de voluntarios que vamos a capacitar. Hemos tenido aquí en Chiloé reunión con los funcionarios municipales y también con dos municipios para definir los términos con los que lo vamos a apoyar para ver la capacitación la gente que ellos estimen” destacó el director de la sede Chiloé, Carlos Delgado Álvarez.

 

El link de inscripción para ser monitor es:  http://sgcs.ulagos.cl/api_wp/public/form

Publicado por: Carlos Nitrihual