Destacada EcoFeminista Española Yayo Herrero expone en Sede Chiloé-Ancud Ulagos
Sede Chiloé
Compartir

none

 

«Propuestas EcoFeministas Para Transitar Un Mundo Justo y Sostenible» fue el nombre del conversatorio realizado por la destacada Académica Española y referente del EcoFeminsimo europeo Yayo Herrero. La actividad, realizada en dependencias de la sede en Ancud de la Universidad de Los Lagos, contó con una masiva participación de la comunidad universitaria y comunal.

En el encuentro, que fue articulado y organizado por la Asamblea Social de Ancud y la Universidad de Los Lagos, las y los asistentes pudieron observar y discutir la mirada de las crisis mundiales y regionales y cómo estos escenarios globales hablan de la transformación del sistema neoliberal en una etapa de crisis permanente.

Así mismo, se expuso sobre los movimientos sociales que han nacido desde el feminismo y la ecología observando sobre ellos que están llamados a disputar todos los espacios de la hegemonía política actual.

Finalmente, el académico y Subdirector de la Sede Chiloé-Ancud Claudio Ulloa Galindo, destacó “la sinergia que ha existido entre la comunidad ancuditana y la Universidad para ir desarrollando distintos espacios de discusión permanentes que nos reúnen con la finalidad de construir propuestas que nos permitan mejorar y transformar la vida en nuestros espacios territoriales y culturales”.

Publicado por: Carlos Nitrihual