ULagos Chiloé, Liceo Francisco Coloane y Cecrea se unen en feria tecnológica
Sede Chiloé
Compartir

La tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y crear e inventar implementos que mejoren la vida, fueron parte de los elementos presentes en la Feria tecnológica realizada en dependencias del Liceo Francisco Coloane y que logró reunir a estudiantes del Liceo, al Cecrea Castro y estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Informática de la Universidad de Los Lagos.

La actividad consistió en la instalación de diversos stands en donde las y los estudiantes universitario mostraron diversos proyectos ligados al área de las ciencias y la tecnología, que ha sido parte de su formación lectiva. Así también, las y los estudiantes del Liceo, mostraron herramientas y elementos tecnológicos que usan en sus procesos de enseñanza, como lo es una impresora 3d.

Acercar la tecnología a las personas y a los estudiantes, es el objetivo de la actividad, según el profesor Víctor Ramírez, encargado de los talleres informáticos del Liceo Francisco Coloane. “En primera instancia acercar las ciencias de la computación a todas y todos los estudiantes y a su vez, motivarlos con este fascinante mundo que cada día va creciendo«, indicó.

Por su parte Milton Soto, Director del Liceo, recalcó la importancia de crear vínculos con otras organizaciones para poder fortalecer el área de la tecnología “Nuestros alumnos, tal como lo están demostrando hoy día, junto a la Universidad de Los Lagos y el CeCrea tienen que ir ajustándose a los tiempos a través de estas ferias o muestras tecnológicas  y no sólo eso, estamos apuntando que nuestros alumnos tengan en el futuro un currículo tecnologizado”.

Los estudiantes universitarios presentaron tres proyectos, un invernadero automatizado, una casa inteligente y una consola de video juegos creada por VPN, todo realizado por ellos en sus procesos lectivos. Francisco Kroff, Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Informática de la Universidad de Los Lagos destacó el trabajo realizado por las y los estudiantes “Nuestros estudiantes actuales, que están cursando el 4to semestre, presentaron sus proyectos tecnológicos culminando su formación, ya que nuestros estudiantes salen a prácticas”.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual