ULagos Abierta 2019 recibe a más de mil estudiantes de la Región de Los Lagos
Campus Osorno
Compartir

Desde el lunes 18 de octubre, cientos de estudiantes provenientes de diversos liceos de Chiloé, Futaleufú y Palena han llegado a vivir la experiencia universitaria a través de las denominadas “ULagos Abierta 2019”.

La iniciativa, que se realiza desde el año 2016 con el sello ULagos, forma parte del proceso de promoción y admisión 2020 de la Universidad de Los Lagos y tiene por objetivo poder acercar la educación superior a los jóvenes que cursan cuarto medio. “Que conozcan la universidad, sus instalaciones, sus profesores y que tengan la experiencia de una clase real en la universidad” comentó la Coordinadora de Preparación de Enseñanza media, sede Osorno, Constanza Charpentier.

De esta forma hasta el 09 de noviembre se contempla la visita de más de mil estudiantes pertenecientes a los establecimientos que trabajan en Red con la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (Diac) de la Universidad de Los Lagos.

 

Por su parte,  Nicolás Contreras del cuarto medio del Liceo  Manuel Jesús  Andrade Bórquez de Chonchi, agradeció la oportunidad brindada por la ULagos señalando que; “Me pareció muy entretenida, porque conocimos un poco más de las carreras, además que el paseo estuvo bonito y Cascadas fue súper relajante”. Asimismo, respecto a la experiencia de presenciar una clase universitaria, Nicolás destacó que; “Fue entretenido, diferente a las clases del liceo, la confianza entre el profesor y el alumno, no era tan estricto, como que daban más ganas de venir más a la U que al colegio.” Comentó el estudiante de Chiloé.

 

En tanto, el profesor de la Escuela de Futaleufú, Carlos Duarte, indicó que pese a que desde hace tres años vienen siendo parte de la ULagos Abierta; “La experiencia es cada vez es más gratificante”. Asimismo, agradeció la constante información respecto a becas y beneficios que se les entrega a los estudiantes durante todo el año por medio de los profesionales PACE pertenecientes a la Universidad de Los Lagos.

 

 

Respecto al itinerario preparado para los estudiantes, estos parten con la visita al campus Chinquihue en Puerto Montt , donde son recibidos por el equipo de profesionales y tutores de la Diac, y luego pasan a  pernoctar en el complejo de Cascadas de la ULagos en Puerto Octay,  especialmente acondicionado para ellos,  donde realizan actividades orientadas al coaching, liderazgo, trabajo en equipo, además de actividades recreativas, como caminatas nocturnas hacia la Cascada para potenciar otras habilidades. Mientras que en Osorno llegan a conocer la casa matriz,  y a involucrarse con las áreas más académicas y disciplinares.

 

 

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela