Investigadores nacionales y extranjeros dialogarán en la ULagos sobre Apropiación de Tecnologías Digitales
Campus Osorno
Compartir

El evento forma parte del 8° encuentro de la Red de Investigadores que se desarrollará durante 3 días en Osorno.

 

Compartir experiencias investigativas, estudios, reflexiones teóricas y perspectivas metodológicas en torno a la apropiación de tecnologías digitales en distintos contextos, es el objetivo del 8° Encuentro de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías Digitales (RIAT) que se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre en la Universidad de Los Lagos, en Osorno.

Roberto Canales, director ejecutivo de Proyectos de Mejoramiento Institucional (PMIs) e Innovación de la ULagos explicó la importancia de este evento. “El encuentro convoca a investigadores/as relacionados a la investigación sobre apropiación de tecnologías digitales en distintas áreas; educación, género, ciencias sociales, política pública, cultura, comunicación, medios, redes y ruralidad. Asistirán importantes investigadores de Argentina, Nueva Zelanda, México, Uruguay, Colombia, Costa Rica y Chile, entre otros”, sostuvo Canales.

El encuentro tendrá su inauguración el miércoles 9 de octubre a partir de las 9.15 horas oportunidad en la cual el rector Óscar Garrido dará la bienvenida a todos los expositores y asistentes que se darán cita durante los 3 días del encuentro, tanto en el auditorio Enrique Valdés como en el aula magna, ambos en el sector Chuyaca.

Según explicó el académico director de proyectos PMIs, Roberto Canales, en el marco de este encuentro organizado por  el grupo de estudio de la Universidad “Educación, sociedad y tecnología”, junto a la Escuela de Pedagogía y al Departamento de Educación, se presentarán 5 libros producidos por los miembros de la RED RIAT.

“Políticas públicas e inclusión digital. Un recorrido por los núcleos de acceso al conocimiento” de Silvia Lago Martínez. Universidad de Buenos Aires.

“La alegoría del viajero inmóvil: utopía y neoliberalismo en el cine latinoamericano” de Carla Grosman, proveniente de Auckland University of Technology, Nueva Zelanda.

“20 minutos en el futuro. Distancias y relaciones interpersonales en el espacio digital” se denomina el libro de Roxana Cabello de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina.

“Tejiendo nuestra historia: investigación de la comunicación en América Latina” perteneciente a Delia Crovi y Raúl Trejo. Capítulo. La investigación en comunicación/cultura en Argentina en perspectiva histórica.

Además se presentará el libro “Encuentro RIAT 2018 Montevideo, Uruguay”.

Para mayor información y detalles del programa ingresar a  http://apropiaciondetecnologias.com/

El encuentro es patrocinado por la Red Universitaria Estatal de Profesores de Chile RUEFIP y por el Convenio Marco FIP del Ministerio de Educación de Chile.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa