Estudiantes ULagos se vinculan con el emprendimiento y el cooperativismo
Campus Osorno
Compartir

Actividad del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas junto con el Centro de Negocios de Osorno, convocó a más de un centenar de jóvenes.

none

Vincular desde temprano a las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor de la ULagos con el mundo de los negocios, los emprendedores y las redes de emprendimiento en general, es uno de los objetivos que el Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas le impone como sello a sus carreras.

Es por ello que el académico Juan Carlos Klenner, encargado de Vinculación con el Medio de la carrera de Ingeniería Comercial y Richard Villanueva de la carrera de Contador Auditor, convocaron hasta la Universidad a 3 emprendedores osorninos para que compartieran sus experiencias y lo hicieron apoyados por el Centro de Negocios Sercotec de Osorno con quien la Universidad mantiene una alianza estratégica.

“Los estudiantes tienen que saber y conocer los distintos emprendimientos que se están dando en la ciudad, conocer sobre los aciertos, los errores, las dificultades, los pasos a seguir y cuáles han sido las claves de éxito y cómo agregar valor para los clientes. Esto nace porque hoy día el mercado es tan complejo, es muy competitivo, muy volátil y pensamos que había que agregarle valor a las carreras y a los emprendedores y decidimos invitar a algunos para que cuenten su experiencia”, indicó el académico Juan Carlos Klenner.

Entre errores y aciertos, dificultades y sorpresas que se van dando en el camino, los expositores relataron su recorrido en el mundo del emprendimiento en esta jornada empresarial llamada “Mercados competitivos y turbulentos”.

Participaron en la actividad Patricio Urrutia, con su emprendimiento Bigotello’s Game Bar, Tania Salas con su emprendimiento Hidromiel Patagónica y Cristian Silva, gerente general de Bansur.

“Otro tema importante hoy en día son las cooperativas, es por ello que pensamos que era bueno que los estudiantes conocieran también sobre esta experiencia, son pequeños empresarios que no tienen poder de negociación, entonces existe la figura de las cooperativas que les hace mejorar su poder de negociación, de compra, de venta y potenciarse entre todos”, indicó Klenner.

Estuvo presente además Fernando Becker, presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur de Chile quien entregó la experiencia que ha vivido desde el mundo de las cooperativas.

Desde la Universidad dieron la bienvenida a los expositores el director del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas, académico René Reyes y en representación de la dirección de Vinculación con el Medio el académico Claudio Esparza.

nonenone

Fernando Becker, Cooperativas del Sur.

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa