Diac ULagos entrega orientación a alumnos de primer año para inscripción de asignaturas de II semestre
Campus Osorno
Compartir

Con el objetivo de acompañar a los estudiantes en el proceso de inscripción de asignaturas para el segundo semestre, es que la Dirección de Inclusión Académica de la Universidad  de Los Lagos, a través del Programa PACE y su componente de Acompañamiento de la Educación Superior (Aes) inició desde este miércoles 27 de agosto un trabajo de orientación para los alumnos de primer año, que por primera vez deben realizar este trámite.

Así lo explicó la coordinadora del Programa de acompañamiento de la educación superior, Gloria Díaz, quien sostuvo que la iniciativa nace a consecuencia que los estudiantes de primer año, no conocen el proceso de inscripción de asignaturas por lo que, “como unidad pro retención y DIAC, nos hacemos cargo de eso y tratamos de apoyar y orientar a los estudiantes de primer año”, comentó la coordinadora.

En el caso de Osorno, el proceso  de acompañamiento en inscripción de asignaturas, se extenderá desde el 28 de agosto hasta el 04 de septiembre entre las 09.00 y las 18 hrs en horario continuado en dependencias del edificio Aulas virtuales.

En tanto, la iniciativa de la Diac ha sido celebrada por los alumnos,  así lo comentó Carolina Cepeda Muñoz, estudiante de primer año de biología marina; “Me pareció muy organizado, rápido y expedito, una agradable experiencia”. Opinión que comparte su compañero de carrera, Benjamín Cartes; “Me parece muy correcto porque en mi caso estaba bastante perdido y los asistentes me guiaron por buen camino”, indicó el estudiante.

Finalmente la coordinadora del Programa de acompañamiento de la educación superior, Gloria Díaz, extendió el llamado a todos los estudiantes de primer año a “que aprovechen esta instancia, que la ULagos se hace presente y se hace cargo de orientar a los estudiantes del primer año con la intención de que puedan hacer un proceso exitoso y no cometan errores por un desconocimiento del proceso.” Concluyó la profesional.

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela