ULagos Chiloé participa en Taller sobre inserción y retención de capital humano
Sede Chiloé
Compartir
El espacio de debate fue organizado por el gobierno regional de Los Lagos y participó activamente la Universidad.none¿Cómo diseñar políticas que generen incentivos para atraer y mantener capital humano capacitado en la región? Fue la pregunta que guió el taller sobre atracción, inserción y retención de capital humano calificado organizado por el gobierno regional de Los Lagos. Espacio en el cual fue invitado y participó el equipo de la Universidad de Los Lagos en Chiloé.

La actividad realizada en el hotel Esmeralda en Castro, reunió a diversas instituciones y tuvo por objetivos diseñar y validar instrumentos que permitan promover la atracción, inserción y retención de capital humano con pertinencia a las necesidades de cada sector productivo priorizado y comuna, con foco en el sector privado y público regional, y diseñar y construir instrumentos de apoyo al proceso de implementación de un sistema de incentivos.

Carlos Delgado Álvarez, Director de la sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos destacó que “La Universidad estaría disponible para diseñar e implementar un programa que detecte tempranamente a los niños y niñas talentosas y les acompañe con un «programa de enriquecimiento curricular». Detectarlos y tomarlos lo más temprano posible (1° medio…7mo básico o 5to básico). Esto, es invertir en Capital Humano de mediano y largo plazo, crear capacidades propias y elevar la calidad de la educación en todo el sistema escolar. Para poder mejorar la imagen de la región, se requiere de una política que recoja el potencial de la misma y de dicha forma exponerlo como atractivo. Como institución de estudios superiores, podemos contribuir creando programas con sentido de pertinencia y donde se potencie el capital humano propio”, dijo.

Publicado por: Carlos Nitrihual