Estudiantes y académicos se nutren de la investigación y la ciencia aplicada al ejercicio físico
Campus Osorno
Compartir

Las carreras de Técnico Deportivo y Pedagogía en Educación Física de la ULagos organizaron seminario con masiva asistencia.

none

“Ciencias aplicadas al ejercicio físico deporte y salud” es el nombre del seminario que organizaron las carreras de Pedagogía en Educación Física y Técnico Deportivo de la Universidad de Los Lagos que dirigen Angélica Castillo y Carolina Martínez, respectivamente.

Una jornada que contó con una masiva asistencia de estudiantes, académicos e investigadores provenientes de la ULagos tanto de Chiloé como de Puerto Montt de ambas carreras, así como también, estudiantes de la Universidad Santo Tomás y de la Universidad de la Frontera de Temuco, según lo explicó la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física, Angélica Castillo.

“El objetivo principal de esta actividad forma parte del plan de mejora de la carrera que consiste en entregar mayor capacitación a los egresados y estudiantes. Esa ha sido la demanda que hemos tenido de su parte y a pesar que tenemos 4 años de acreditación, siempre estamos en constante mejora y por eso abordamos esta demanda”, indicó.

Académicos e investigadores de ambas carreras presentaron diversos trabajos de investigación relacionados con temáticas latentes y relevantes para la población, entre ellas: el alto índice de obesidad y enfermedades de tipo no transmisibles.

La jornada se inició con la exposición del académico PhD. Rodrigo Ramírez denominada “Entrenamiento pliométrico con saltos y sus aplicaciones”, luego estuvo presente el MSc © Jordan Hernández con “Actividad física y envejecimiento”. De igual manera la enfermera Isabel Obando presentó el tema “Estilos de vida familiar en la salud de pre-escolares” y la primera parte de la jornada culminó con la exposición del Dr. Claudio Hernández y el tema “Evaluación del potencial genético utilizando la dermatoglífia en deportes, salud y educación”.

Durante la jornada de la tarde las exposiciones continuaron con el PhD. Cristian Álvarez “Interaction of Exercise with Gut Microbiota”, luego la nutricionista Yennifer Ávila presentó “Realidad alimentaria nutricional en Chile” y para finalizar la actividad que congregó a numeroso marco de asistentes el expositor MSc. Jairo Azócar presentó “Efecto de un programa de entrenamiento físico en personas con resistencia a la insulina diagnosticado con metformina en la oxidación de grasas y sensibilidad a la insulina”.

El seminario culminó con la entrega de la respectiva certificación de los participantes.

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa