Titulados Ulagos 2019: análisis crítico y convicción en conseguir cambios sociales
Campus Osorno
Compartir

none

none

Destacando la experiencia universitaria, como una de las etapas de mayor significado en sus vidas, considerando el aprendizaje y las relaciones humanas que lograron establecer, 190 egresados de 21 carreras de la Universidad de Los Lagos, recibieron sus títulos profesionales, en el contexto de una emotiva ceremonia junto a sus familiares, autoridades universitarias y los profesores que los acompañaron en su etapa formativa.

En tal sentido, respondiendo a un acto de tradición universitaria que reconoce en forma simbólica  el esfuerzo y la perseverancia de cada uno de los estudiantes que obtuvieron un óptimo desempeño académico, el rector de la ULagos, Óscar Garrido, comentó que “yo creo que lo  más valioso es cuando escuchas a los propios egresados que se titulan y dan un tremendo reconocimiento y valoración al esfuerzo y la trayectoria de la propia institución. Una institución que le enseña principios, valores, con un alto compromiso para insertarse al mundo del trabajo, pero haciendo también transformaciones”, afirmó.

La primera autoridad universitaria agregó que “es bonito. Yo estoy emocionado, junto al resto del equipo directivo, de tener una concurrencia tan activa de las familias, padres, madres, hijos, hermanos, acompañando esta gran meta lograda por parte de sus hijos que son nuestros estudiantes de la Universidad de Los Lagos”, sostuvo el rector Garrido.

none

none

none

 

Carreras

Las carreras que titularon a los nuevos profesionales de la Universidad de Los Lagos fueron: Arquitectura, Biología Marina, Contador Público y Auditor, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Informática, Trabajo Social, Nutrición y Dietética, Tecnología en Nutrición, Kinesiología,  Enfermería, Educación Diferencial, Educación Parvularia; Pedagogías: en Lengua Castellana y Comunicaciones, en Matemática y Computación, en Educación Física, en Historia y Geografía, en Inglés y Traducción, en Educación General Básica y Biología Química.

none

none

none

 

Sello particular

Graciela Huichaman Jara, que se tituló de Contador Público y Auditor,  manifestó que la titulación  “es  emocionante, es un logro familiar. Un esfuerzo de 5 años en que trabajé y estudié”. Respecto a su futuro laboral la profesional indicó que “idealmente es salir de la comuna, aunque actualmente estoy trabajando (desde que entró a la carrera), en una oficina de contabilidad. Las pretensiones son salir de Osorno y seguir estudiando un postgrado”, indicó.

none

none

 

Titulada en la carrera de Enfermería, Carla Reyes,  comentó que “es un momento simbólico para la familia, porque es un premio recibir el título. Significa una recompensa, tanto para ellos como para mí. Es finalizar un proceso largo y difícil, porque también se vivieron momentos complejos en que había que luchar por el bienestar de la carrera. Fui dirigente y esto significó un gran aprendizaje” y agrega que “quiero ejercer la profesión e ir más allá, no solamente lo que implica ser una profesional de la enfermería, sino que también llevar hacia la gente lo que la universidad nos entregó; porque estamos hablando de una universidad pública y estatal, que entrega un sello particular en que nosotros tenemos una mente crítica que nos permite hacer cambios en la labor que nosotros estamos realizando”, enfatizó.

none

none

Diego López, estudió Ingeniería en Alimentos, egresó el año pasado y relató que “este momento es  el final de un ciclo, gracias al esfuerzo de mis padres y el esfuerzo de mi estudio en todos estos años. Y si bien corresponde ahora el ámbito laboral, la idea es seguir con el área profesional y nunca dejar los estudios, es decir seguir perfeccionándose”, apuntó.

 

none

none

Bladimir Pradines es Trabajador Social: “Esta ceremonia significa mucho, porque es un gran proceso que se vive desde que ingresas a la universidad. Pasas por muchas etapas, experiencias, amigos, la vida universitaria. Esto sin duda te beneficia y otorga herramientas para poder desenvolverte en lo que será la vida laboral. Así que me voy con muy buenas sensaciones, en realidad, de la universidad y bastante agradecido”, afirmó.

none

 

Carolina López, se tituló de kinesióloga y manifestó que “ha sido un proceso muy emotivo, de bastante sacrificio. Un proceso que refleja el esfuerzo y amor que dediqué para sacar la carrera adelante. Por lo mismo tengo muchas proyecciones en lo laboral para el futuro”, aseguró.

none

 

 

none

Padres

Tatiana Herrera es madre de Isamar Labra, titulada de Contador Público y Auditor e indicó que “es una tremenda emoción por un logro de tantos años. Nosotros además somos de Hornopirén, Carretera Austral, y ella tuvo que venirse a vivir sola aquí en Osorno. Nos costó porque era una hija muy ‘apegada’, y cuando recién se vino yo casi caí en depresión, pero ella salió adelante y logró pasar todos sus ramos bien. Ahora estamos viviendo los frutos, el mejor momento”, dijo emocionada.

none

none

none

none

none

none

none

none

none

 

none

none

none

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena