Planta Procesadora de Alimentos incorporará 200 m² destinados a cárnicos y productos marinos.
Campus Osorno
Compartir

La llamada Planta Piloto, que lleva más de 15 años prestando servicios a los emprendedores del sector agroalimentario, incorporará dos nuevas plantas de proceso de uso exclusivo para cárnicos una y productos del mar la segunda. Esto permitirá reservar la planta existente para uso de elaboración de productos hortofrutícolas a lo que se suma la planta láctea con capacidad para procesar 300 litros de leche. Se incorporan bodegas, salas de frío, puertos de carga y descarga y una sala de venta con acceso independiente desde la Ruta 215.

Actualmente la Planta Piloto atiende los requerimientos de más de 200 emprendedores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos que reciben una completa asesoría por parte del equipo liderado por la directora de la planta, Betty Ronceros, además de acceso a instalaciones con Resolución sanitaria y equipamiento para poder desarrollar sus productos, envasarlos y comercializarlos.

Estas instalaciones, destinadas al uso de la carrera de Ingeniería en Alimentos apoyarán también la formación de los futuros agrónomos Ulagos, así mismo el renovado laboratorio de análisis de agua y el nuevo laboratorio de Agroanálisis.

Publicado por: Natalia Araya Raccoursier