Talleres lúdicos matemáticos: la universidad abre sus puertas a la comunidad
Campus Osorno
Compartir

none

Como una alternativa de aprendizaje y una divulgación de la ciencia de las matemáticas basada en el razonamiento, la lógica y el trabajo en equipo, se inició, por tercer año consecutivo, los “Talleres Lúdicos Matemáticos”, dirigidos a estudiantes de la comuna de Osorno y alrededores.

Así lo confirmó el jefe de carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la ULagos, Carlos Martínez, quien comentó que con los talleres, esperan semana a semana, convocar a jóvenes estudiantes de la comuna de Osorno y sus alrededores, “por nuestra parte damos la garantía de que en cada uno de ellos se llevaran consigo un momento agradable de camaradería en que la resolución de problemas matemáticos, basado en la entretención y el pensamiento lógico”, aseguró el académico.

Según el matemático, cada uno de los estudiantes que participan de la iniciativa, durante estos años, tienen como objetivo común llegar a ser una alternativa de aprendizaje, “pero también de apreciación positiva de la ciencia de la matemática. Con este objetivo nos hemos inspirado en fomentar, desde la matemática, instancias de esparcimiento en que se cultivan valores y principios de tolerancia, empatía e integración”, argumentó.

Un aspecto que resalta de la iniciativa académica, es que “somos la primera organización de este tipo en Chile, y una de las primeras en Latinoamérica”, destacó.

none

 

Estudiantes

Francisca Águila, estudia cuarto medio en el colegio The Mission College, y comentó que “estos talleres me sirven para adaptarme más al ambiente de la universidad, ya que estoy a punto de egresar de cuarto medio. El formato es dinámico, me hicieron resolver problemas que tienen más de razonamiento que de fórmulas. Uno queda atrapado en el ejercicio, a diferencia de una clase normal en el colegio, en la cual son estructuradas”, afirmó.

También de cuarto medio y del mismo establecimiento, Valentina Bórquez, se refirió a los talleres como “muy buenos, ya que la mirada, es muy distinta al enfoque rígido del colegio y la educación en general. Aquí nos hacen pensar más. Resolvimos problemas de lógica y tuvimos que buscar las respuestas en conjunto”, enfatizó.

 

 

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena