Nuevos estudiantes ULagos inician su periodo académico este miércoles 6 de marzo
Campus Osorno
Compartir

Será una primera semana de inducción que se inicia tanto en Osorno como en Puerto Montt con la bienvenida oficial de parte de las autoridades universitarias a las 9.00. Los estudiantes antiguos ingresarán el lunes 11 de marzo.

Este miércoles 6 de marzo ingresan a clases todos los estudiantes nuevos de las diferentes carreras en la Universidad de Los Lagos. Tanto en Osorno como en Puerto Montt está programada como primera actividad la recepción de los jóvenes para luego participar del acto contemplado a las 9 horas donde recibirán la cálida bienvenida de parte de las autoridades.

La ceremonia oficial organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil se efectuará en Osorno en dependencias del gimnasio N°3 donde las autoridades universitarias -encabezadas por el rector Óscar Garrido- darán la bienvenida a los nuevos estudiantes junto a la Federación de Estudiantes, FEUL.

En Puerto Montt será la vicerrectora, Anita Dörner y la presidenta de la Feul quienes darán la bienvenida a los nuevos estudiantes, el rector en tanto, estará el jueves saludando a los nuevos universitarios de la ULagos en la capital regional.

La primera jornada de este ingreso a clases estará marcada por un coaching que se efectuará en Osorno “Construyendo aprendizajes eficaces”, mientras que en Puerto Montt la actividad tendrá por nombre “Los desafíos de la vida universitaria”.

De esta manera, se inicia la semana de inducción para los jóvenes, oportunidad que tendrán para realizar visitas guiadas a sus respectivos campus, conocerán cómo funciona la biblioteca, cuánto es el material al que tienen acceso en su calidad de estudiantes ULagos, cómo son los programas recreativos de deporte, artísticos, etc. Además, todos tendrán reunión con su respectivo jefe (a) de carrera con quien podrán dialogar de forma más detallada sobre lo que será el programa de estudios y la modalidad.

Finalizando la semana, en campus Puerto Montt el jueves y en Osorno el viernes, los estudiantes podrán participar de una feria estudiantil o charla de los servicios estudiantiles donde conocerán de cerca todos los beneficios que se les otorga en la universidad, de qué manera acceder tanto a ayudas económicas, becas, como de apoyo académico y al abanico de posibilidades que entrega la atención en el Servicio Médico y Dental, Semda, entre otros stands que estarán instalados en estos espacios.

La jornada culminará al mediodía con una choripanada, música y baile para todos los nuevos estudiantes ULagos en Osorno, mientras que en Puerto Montt se ha organizado un taller de camaradería para terminar la semana

Los estudiantes antiguos en tanto, ingresan a clases el próximo lunes 11 de marzo, dando así por iniciado su periodo académico 2019.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa