Orquestas juveniles de Valdivia, Osorno y Fresia amenizarán la tarde de este sábado en Maicolpue
Campus Osorno
Compartir

none

  • Las agrupaciones inetgran la Academia Musical de Verano que desarrolla cada año la Universidad de Los Lagos en Bahía Mansa.

 

Ochenta niños y jóvenes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos serán los protagonistas de la Academia Musical de Verano 2019 que se desarrollará entre el miércoles 23 y sábado 26 de enero en Bahía Mansa. El encuentro musical forma parte de las actividades conjuntas de la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de San Juan de la Costa en materia artística.

Será el sexto año consecutivo en que ambas instituciones reciben a delegaciones orquestales del sur del país para reunirlos posteriormente en el escenario de Maicolpue. Este año las agrupaciones invitadas serán la Orquesta Ernesto Guarda Carrasco de Valdivia, Orquesta Juvenil Municipal de Fresia y Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos. Todas ellas cuentan con un amplio bagaje musical, tanto en giras como en organización de encuentros, por lo que el nivel del espectáculo está garantizado.

Como cada verano, el énfasis estará puesto en la formación durante los tres días de trabajo intensivo dentro de la Escuela de Bahía Mansa, pero también con mucha dedicación a la presentación al público de San Juan de la Costa. Por ello se ha preparado un show para el sábado 26 de enero a las 20:00 hrs. en el anfiteatro, para el que se espera un espectáculo de larga duración.

Diego Gerter, gestor cultural de la Universidad de Los Lagos indicó que “cada año los jóvenes llegan a Bahía Mansa y Maicolpue para demostrarse a sí mismos, a sus pares de otras orquestas y al público que cada año llega a escucharlos, cuál ha sido su desarrollo musical, por lo que la vara les va quedando cada vez más alta. El último año hubo un amplio reconocimiento al Concierto Bajo las Estrellas y lógicamente este año debe ser aún mejor, por lo que invitamos a toda la comunidad que visita San Juan de la Costa a asistir al concierto de este sábado”.

Como es el sello característico del encuentro, el repertorio será de composiciones populares tanto del cancionero chileno como latinoamericano, ya que el concierto está especialmente dirigido al público que los acompaña.

Publicado por: Diego Gerter