En enero del 2019 comienza la séptima versión de la Academia de la Flauta Chiloé en Ancud
Sede Chiloé
Compartir

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para todos los interesados en participar.

none

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la séptima versión de la Academia de la Flauta de Chiloé. La actividad se realizará la semana del 14 al 18 de enero del 2019, en la sede de la Universidad de Los Lagos en la ciudad de Ancud, Isla Grande de Chiloé.

La iniciativa  está dirigida a niños de 10 años en adelante, estudiantes de flauta, profesores de música, integrantes de las orquestas juveniles, aficionados y amateur del instrumento y es organizada por la Agrupación Cultural CodarteChiloé.

Entre los objetivos de la Academia está el favorecer el perfeccionamiento técnico-musical para flautistas de todos los niveles,  el perfeccionamiento de profesores de música principalmente de la región de Los Lagos, fortalecer las redes entre estudiantes, profesores y aficionados, entre otros.

Al respecto Paola Moraga, directora del Festival Musical Chiloé dijo que, “Este año tenemos una tremenda sorpresa ya que Codarte Chiloé se ha adjudicado un proyecto FONDART en la línea de formación, lo que nos permitirá implementar durante todo el 2019 un taller de flauta permanente con clases regulares tanto en Ancud como en Castro y esto ha sido el resultado de la Academia de la Flauta que cumple ya su séptima versión y cuyo esfuerzo se ve coronado con esta magnífica noticia porque se trata de poder formar de la mejor manera a nuestros niños y jóvenes” indicó Moraga.

En tanto, Alejandro Lavanderos, director de la Academia de la Flauta precisó que»en esta oportunidad el objetivo principal es entregar herramientas y conocimientos respecto de las técnicas instrumentales del siglo XX a través del trabajo de obras para orquesta de flautas de compositores contemporáneos así como de clases magistrales. Hemos pensado además realizar algunas intervenciones musicales en espacios públicos de Ancud con el objetivo de que la comunidad que pasa por ahí o se encuentra en esos lugares puedan disfrutar de una pequeña “tocata” ofrecida por los alumnos que participan en la Academia” dijo Lavandero.

Esta séptima versión cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura de Ancud y el Programa de Estudios de las Músicas Actuales de América Latina Antara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con el patrocinio de la Universidad de Los Lagos, sede Chiloé  y financia el Gobierno Regional de Los Lagos FNDR 6 % Cultura.

La actividad es gratuita  y los cupos son limitados. Las inscripciones están disponibles en la página www.academiamusical.cly las consultas se pueden realizar al correo academiamusicalchiloe@gmail.com

 

Publicado por: Carlos Nitrihual