Deportistas destacados son reconocidos en la ULagos
Campus Osorno
Compartir

Para nadie es un misterio que la ecuación entre deporte y estudio tiene resultados beneficiosos, pero también de exigencia y esfuerzo. Pensando en esta realidad, el Programa de Deportes y Recreación, realizó un reconocimiento a los estudiantes destacados en diferentes disciplinas deportivas, a nivel regional, nacional e internacional.

En ese contexto, Sergio Ávila, jefe del Programa de Deportes y Recreación de la ULagos  comentó que se reconoció por sus logros a deportistas de 8 selecciones competitivas: fútbol, voleibol, atletismo y básquetbol, tanto en damas como en varones. Además, se entregaron premios especiales a deportistas destacados y a estudiantes de diversas carreras que durante 4 meses participaron de un campeonato recreativo de futsal.

Especial reconocimiento, tuvo el deporte paralímpico, representado por Belén Molina, estudiante de Nutrición y Dietética y seleccionada nacional de básquetbol paralímpico, cuya selección clasificó en Guatemala (obteniendo medalla de plata), para el Panamericano de Perú 2019; y para quien el Programa de Deportes y Recreación, consiguió auspicio de la empresa deportiva Spearhead, para su indumentaria deportiva.

“Me emocioné, es muy complicado hacer deporte y estudiar, es mucho el esfuerzo que se hace. En mi caso, al ser seleccionada nacional, es difícil por el tema de los viajes, las salidas internacionales, pero es lo que me gusta y espero salir adelante con mis logros académicos”, enfatizó la estudiante.

Rodrigo Márquez, Director de Docencia de Pregrado, se refirió a “la importancia del deporte que se evidencia en el reconocimiento de nuestros estudiantes que han tenido participaciones destacadas en el deporte regional, nacional e internacional, y el propósito de la Vicerrectoría Académica, es apoyar en actos tan necesarios, más aún hoy, ya que nuestros estudiantes se puedan desarrollar no solo en el plano académico, sino también en el plano formativo”, afirmó.

Publicado por: Marcelo Morales Mena