Conmemoran aniversario de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación
Campus Osorno
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Con un acto que reunió a distintos actores relevantes que inciden directa o indirectamente en la formación de los profesores, se celebró los 51 años de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad de Los Lagos.

En la ocasión, Carlos Martínez, jefe de carrera de Pedagogía en Matemática y Computación, comentó que   uno de los objetivos del encuentro es visualizar el presente y escenarios futuros, “pero también reseñar la historia de desarrollo y consolidación de esta carrera”.

En la ocasión, se realizó un reconocimiento a los Titulados del año 2017 y a los profesores guía de las tesis.

Viviana Paredes es profesora de matemática, egresada de la Universidad de Los Lagos, y se refirió al encuentro en su rol de profesora guía como “una labor muy gratificante, que además, permite conocer la nueva metodología, la malla curricular y recordar los tiempos en que estudié en la universidad y conectarlo con las nuevas generaciones. Es gratificante trabajar con estudiantes que vengan de la misma casa de estudios donde uno se formó”, indicó.

Daniela Díaz Hernández, titulada en 2017 como profesora de Pedagogía en Matemática y Computación, trabaja en el colegio de Nuestra Señora de Lourdes, en Osorno, recibió un reconocimiento como graduada y se refirió a la instancia “como una experiencia muy bonita durante todos los años y me parece muy loable que nos reconozcan después de haber egresado. En estos momentos me encuentro trabajando en un establecimiento educacional que presenta una alta vulnerabilidad social y por lo tanto es un desafío, pero la universidad me preparó muy bien, mi carrera”, sostuvo.

Kerty Muñoz, estudiante del último semestre de Pedagogía en Matemática y Computación, se encuentra en proceso de titulación y manifestó que “desde el inicio de la carrera la participación ha sido muy importante, tanto por iniciativa personal y por instancias que se dan para que uno participe. En ese sentido es destacable que se abran los espacios para que los estudiantes sean activos, lo que nos permite desarrollarnos en cuanto a lo profesional y ético”, enfatizó.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena