Expo laboral ULagos potencia el emprendimiento
Campus Osorno
Compartir

none

 

Con el objetivo de entregar herramientas y visiones del emprendimiento a estudiantes y egresados de la Universidad de Los Lagos, se realizó la “Expo laboral ULagos empleabilidad y emprendimiento”, organizada por la Unidad de Seguimiento al egresado de la casa de estudios.

En la ocasión, los asistentes tuvieron acceso de dos capacitaciones: “Empoderamiento laboral”, a cargo del coach ontológico, Leslyer Huecho y, ¿Cómo hacer inicio de actividades? Habilidades necesarias para un emprendedor; dictada por Waleska Turra,  Contador Público y Auditor.

En este contexto, Waleska Turra, Directora Unidad Seguimiento al Egresado ULagos, manifestó que el objetivo de la actividad fue entregar, a los estudiantes de los últimos años y a egresados de la ULagos, nociones generales de lo que es el emprendimiento.

Según Waleska Turra, la Expo Laboral ULagos, “es importante porque queremos que nuestros estudiantes de los últimos años, tengan las herramientas posibles para ser emprendedores, debido a lo competitivo del ámbito laboral, por lo que es relevante tener otro tipo de habilidades”, afirmó.

De profesión Diseñador Gráfico, Leslyer Hueche, es Coach Ontológico del Lenguaje, y fue el encargado de la primera charla, “Empoderamiento Laboral”, con énfasis en tres temáticas: Comunicación efectiva, branding personal y networking.

“La verdad es que estos temas están en la línea de la innovación y son herramientas bien poderosas para posibilitar y optimizar las áreas de empleabilidad. El mercado cambia más rápido que las personas que andan buscando empleo y muchas veces se disminuyen las oportunidades laborales por no saber manejar esas herramientas”, sostuvo.

none

 

Impresiones

Flavia Fontecilla, Técnico en prevención de riesgo ULagos, manifestó que la actividad “me pareció muy bien, porque está orientada a la actualidad, refleja el ambiente laboral que se vive en este momento y entregaron consejos que se deben considerar. Los expositores, muy bien, así que estoy conforme”, enfatizó.

Alexis Cárcamo, estudiante Ingeniería Civil en Informática ULagos, relata que vino con el propósito de entender “cómo es el campo laboral que me espera hacia el futuro, cómo se debe preparar y presentar a una entrevista laboral y cómo afrontar esta etapa de la vida. Además, me entregaron varios tips que uno puede utilizar al momento de la entrevista”, indicó.

La capacitación y orientación de la Expo Laboral ULagos, tuvo énfasis en que los estudiantes de los últimos años y los egresados, adquieran las herramientas para desenvolverse en el competitivo ámbito laboral, no solo desde su profesión, sino con la mirada de un espíritu emprendedor.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena