Estudiantes comparten y se informan en la primera Tarde Saludable ULagos 2018
Campus Osorno
Compartir

Promover entre los estudiantes un estilo de vida saludable y prevenir también las conductas de riesgo en torno al consumo excesivo de alcohol y drogas y contagios de VIH/ITS, fue el objetivo que tuvo la Primera Tarde Saludable ULagos 2018 que el Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA) organizó en dependencias del campus Osorno, en el sector Chuyaca.

Profesionales que se desempeñan en este servicio dependiente de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, participaron entregando sus conocimientos y ayuda a través de los stands instalados y las actividades recreativas al aire libre.

Educación en el ámbito de la higiene bucal, alimentación saludable, la importancia de practicar deporte fueron parte de la información que se entregó a estudiantes y funcionarios de la Universidad que participaron de esta tarde saludable, según lo comentó la coordinadora del Semda, Karina Esparza.

La jornada contó además con intervención de espacios con zumba, TAI-CHI, maniobras de respiración cardiopulmonar, técnicas de relajación para el manejo del stress, entrega de preservativos masculinos y femeninos, examen médico preventivo y consejería de alimentación saludable.

Las instituciones externas que participaron fueron: la seremi de Salud, el Senda Previene, la Mutual de Seguridad, Cesfam Marcelo Lopetegui, la carrera de Nutrición de la ULagos, la Tuna Universitaria y el programa de Deportes.

none none none none

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa