Empleadores y egresados se encuentran en la VI Feria Laboral de la ULagos
Campus Osorno
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Esta nueva versión de la feria de Empleabilidad y Emprendimiento convocó a instituciones públicas y privadas en el Centro Cultural de Osorno.

 

En un espacio abierto para empleadores y egresados, para la comunidad en general que quiso conocer nuevas ofertas de empleo, se transformó la VI versión de la Feria Laboral de Empleabilidad y Emprendimiento que organizó en el Centro Cultural la Unidad de Seguimiento al Egresado, patrocinado por la Universidad de Los Lagos.

Fueron diversos los stand que se instalaron con información de los empleadores en el área del comercio, salud, servicios, educación, entre otras, donde en forma constante eran visitados por adultos y jóvenes en busca de información sobre vacantes para puestos laborales, características y condiciones de empleos.

“En este espacio asisten empleadores y buscadores de empleo, desde el sector privado y público que quieran participar. Esperamos que esto contribuya a ir generando nuevos lazos entre ambos, junto a nuestros egresados y a quienes no son de la Universidad, pero también pudieron asistir para buscar otro horizonte laboral”, comentó la directora de la Unidad de Seguimiento al Egresado e Inserción Laboral de la ULagos, académica Waleska Turra.

La jornada también contó con la charla del diseñador gráfico y coach ontológico Leslier Huecho, quien entregó a los asistentes diferentes tips en relación a la búsqueda del primer empleo, desde la comunicación efectiva hasta cómo construir el branding (identidad) personal y profesional para entrar al ámbito laboral.

“Hoy día una de las habilidades que se está viendo en deuda sobre todo en temas de empleabilidad tiene que ver cómo se comunican las personas entre sí, hay estudios que dicen que los jóvenes están perdiendo esta habilidad de comunicarse bien, y es algo que evalúan las empresas cuando los jóvenes ingresan a sus prácticas. Lo otro importante tiene que ver con la marca personal”, explica el coaching.

El experto añadió que existen estudios que reflejan que los jóvenes cada 3 años aproximadamente se están cambiando de empleo, porque precisamente cada 3 años el mercado cambia y se abren nuevas posibilidades. “Gran parte de las personas que pasan demasiado tiempo sin encontrar un empleo es porque están haciendo acciones que hace 10 años eran vigentes, pero que hoy no. Es necesario que las personas se atrevan, busquen y aprendan de nuevas herramientas. Hoy las redes sociales son una herramienta muy potente de empleabilidad, sobre todo para estar visibles”, indicó Leslier Huecho.

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Publicado por: Loreto Bustos Novoa