Estudiantes y profesoras de la ULagos participan activamente en la V feria arte Puerto Varas
Campus Osorno
Compartir

Con la participación de 12 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación media con mención en Artes Visuales, de la Universidad de Los Lagos, se realizó la V Feria de arte Puerto Varas 2018, titulada “Mujeres en el Arte: miradas críticas”.

En la ocasión, expuso la académica Pía Schulze, mientras que las profesoras Verónica Astudillo y Rosario García Huidobro realizaron las charlas y conversatorios. A su vez, con una acción-performance se presentó la estudiante de Pedagogía en Artes Visuales, de quinto año, Carla Soto Ampuero.

En la inauguración, participó la Seremi de Cultura y las Artes, Amanda Milosevich, ocasión en que la presentación artística estuvo a cargo de Acuarela Ensamble, un cuarteto de cuatro mujeres.

Las exposiciones y actividades  de la V feria arte Puerto Varas, se realizaron en el espacio Kunstgarten, en la Galería Bosque Nativo y en las Salas del Centro de Arte Molino Machmar (CAMM).

La organización del evento estuvo a cargo de la Galería Bosque Nativo y en la preparación de la exposición del colectivo de Artes Visuales, las profesoras Liz Albany Hilmer y Pía Schulze.

Expositoras

Exponiendo grabados y dibujos en los stand, participaron las estudiantes  de la carrera de Pedagogía en Educación media con mención Artes Visuales, Luz Martínez, Tanya Reyes, Catalina Agüero, Katherin Oyarzo, Pía Gallardo, Cynthia Paillacar, Javiera Méndez, Fabiola Sobarzo, Marcia Valenzuela, Nancy Bohle, Anna Labbé y Carolina Campos.

Con la exposición “Flora”, que trata de tres pinturas de mujeres al óleo, en gran formato, con técnica realista, participó la profesora Pía Schulze.

Beatriz Huidobro, curadora (organizadora y productora) de las exposiciones de la V feria arte Puerto Varas se refirió al evento: » La Feria arte PuertoVaras es un evento cultural que genera un espacio de encuentro para la difusión y educación artística. Las actividades giran en torno a una temática que cambia año a año. En la presente versión la propuesta curatorial es “Las mujeres en el arte: miradas reflexivas”, con el objetivo de abordar una temática actual que genere una reflexión en cuanto a los cambios que están acaeciendo en nuestra sociedad”, afirmó.

Publicado por: Marcelo Morales Mena