Este jueves se inicia el desafío ULaRunners 2018 en el frontis de la Universidad
Campus Osorno
Compartir

Desde cualquier lugar del mundo quienes estén interesados en desafiarse a sí mismo pueden participar de esta iniciativa que se extenderá hasta el 7 de diciembre.

 

Un aprendizaje colaborativo a partir de experiencias que se transforman en metodologías activas forma parte de la trayectoria que viven los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Media, mención Educación Física de la ULagos.

Una de las iniciativas que se promueven desde la carrera es el Ularunners a cargo del académico Carlos Ulloa, idea que nació en el año 2011 y que busca incentivar a través de un desafío, que todos puedan hacer deporte, o por lo menos, que puedan movilizarse más de lo que lo han hecho hasta ahora durante un mes.

El desafío es personal para quienes quieran sumarse y se puede realizar a través de una caminata, un trote, salir a correr o cualquier actividad en el ámbito del ejercicio saludable. Si les interesa pueden además enviar una fotografía cumpliendo su desafío al #desafioularunners e ir registrándolo. Aprovechando el impulso que dan las redes sociales este desafío ahora involucra a muchas más personas que lo siguen desde cualquier lugar de Chile y el extranjero.

“El desafío es que durante un mes los participantes se sumen a esta iniciativa, los invitamos a moverse más de lo que habitualmente acostumbran, no a que salgan a correr 7 kilómetros diarios, sino que pueden caminar dos veces por semana y si ya caminaban entonces que puedan correr, pero siempre hacer más que antes. Esto no es una competencia, sino que lo que nos interesa es que durante un mes aprovechemos de utilizar las redes sociales para que más puedan sumarse a este desafío colectivo”, india el profesor Ulloa.

Este jueves 8 de noviembre todos quienes quieran participar están invitados a estar presente en el frontis de la Universidad de Los Lagos, en Chuyaca, desde las 19 horas para realizar en conjunto el primer trote desde donde se les dará el vamos a este desafío.

Una empresa local a cargo de eventos deportivos estará apoyando el inicio de esta actividad donde además se informará sobre una aplicación gratuita para celulares que permite transformar los ejercicios que se realicen en calorías. Se trata de una campaña mundial Burn to give que se impulsa para reunir recursos equivalentes a las calorías que se vayan gastando. Una vez se junten 60 millones de calorías estas se transforman en recursos que irán en ayuda de los niños que sufren desnutrición en el mundo. Empresas asociadas liberan recursos cuando se van cumpliendo las metas y entregan raciones de alimentos.

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa