El inglés se posiciona en todas las carreras de pregrado de la ULagos
Campus Osorno
Compartir

Un programa innovador de trabajo que busca plantear al estudiante en una conversación con un especialista en su área de formación y que sea parte de la experiencia de conversar en inglés, es parte del plan que desde ahora se comienza a desarrollar en cada una de las carreras de pregrado que se imparten en la ULagos, a través del Programa Competencias Transversales en Inglés.

La coordinadora de este programa, académica Carmen Gloria Sáez, explica que esta innovación que se inicia con algunas carreras de la salud y que se extenderá a todas las demás, forma parte del rediseño que está enfrentando el Programa de Competencias Transversales en Inglés y que también están viviendo varias carreras al interior de la Universidad. “Nos interesa que los estudiantes puedan utilizar el inglés de manera más motivante porque creemos que el inglés te muestra el mundo y te lleva al mundo. Vamos a desarrollar varias iniciativas que vayan en este sentido”, señaló.

Camila Catalán cursa 3er año de nutrición y fue una de las estudiantes que participó de la clase. “Es muy importante para nosotros poder tener la experiencia de una conversación en inglés, poder atrevernos a hablar el idioma, poder conversar y entenderlo, esto nos da muchas más facilidades y te abre las puertas para todo, especialmente en el área de la salud”, dijo.

Viviana Bernedo, médico nutriólogo del Hospital Base de Osorno, fue quien comenzó a impartir las clases. “Ha sido una experiencia bien enriquecedora poder venir a hablar de nuestra experiencia personal de vida y también laboral. Yo creo que lo que más me motivó de venir -a pesar del susto que uno tiene a veces de hablar en inglés- es poder explicarles la relevancia que tiene el inglés, no solo en el desarrollo profesional, sino también tenemos que aprender a desenvolvernos en otro idioma porque es lo que va a ir acortando las brechas que tenemos con el conocimiento y también culturalmente”, sostuvo la profesional. Al igual que ella, también dialogó con estudiantes de la carrera de Enfermería el Doctor Claudio Schultz.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa